sábado. 01.10.2022
DE NUEVO LA PLAZA DE SALDUERO AMANECE INUNDADA

Los ríos de la comarca se desbordan y se espera un fin de semana con más lluvias

A consecuencia de las intensas precipitaciones caídas estos dos últimos días en torno a 100 litros por metro cuadrado en Urbión y Campiña, se ha producido un episodio de avenidas con crecidas especialmente en las cabeceras de los ríos Duero y Arlanza.

DSC_0029
Salduero, esta mañana de jueves 11 defebrero.

El cese de las lluvias han mejorado la situación con la que Pinares amanecía esta mañana de jueves 11 de febrero. La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) activaba a primera hora la alarma en los ríos Arlanza en Salas de los Infantes, el Duero en Salduero y Molinos de Duero y el Revinuesa en Vinuesa.

Salduero amaneció con su plaza inundada con un caudal que no bajó hasta por la tarde. Lo mismo ocurrió en el resto de ríos que bajaron su nivel como consecuencia del cese de las precipitaciones. Entre las actuaciones dentro del protocolo de emergencia, en la localidad de Vinuesa se ha  cortado esta mañana la carretera forestal que asciende hasta la Laguna Negra por el Museo del Bosque desviando a los vehículos por la SO-830.

Pero se espera un fin de semana con alto riesgo de inundaciones: para mañana viernes se prevé la entrada de un nuevo frente de cierta intensidad que puede volver a incrementar los caudales de estos ríos.

El río Duero a su paso por Covaleda, en el puente Soria:

DSC_0063

Regumiel de la Sierra:

IMG-20160210-WA0013

El río Arlanza desbordado entre Volviestre y Palacios:

IMG-20160210-WA0003

Los ríos de la comarca se desbordan y se espera un fin de semana con más lluvias
Comentarios