domingo. 26.06.2022

El Royo está hoy de celebración debido al cumpleaños de Hipólito Molina Lamuedra, que cumple cien años. Un aniversario especial para reunir a toda la familia y vecinos del cumpleañero.

Como es habitual, la Diputación de Soria ha homenajeado al centenario. En este caso, la diputada Eva Muñoz ha sido la encargada de entregar la placa conmemorativa y el acta con la fecha de nacimiento y datos particulares de Hipólito Molina. Por parte del ayuntamiento ha asistido el alcalde José Raúl Gómez Lamuedra y dos concejalas y se ha hecho entrega de un ramo de flores.

El centenario nació el 5 de junio de 1992 en Vilvestre de los Nabos, en el seno de una familia agrícola. A los pocos años se trasladaron al Royo donde vive desde entonces. Solo se trasladó a Jaca para hacer la Mili. Su afán por ayudar a su familia continuamente en las labores del campo, le llevó a dedicarse también a trabajos relacionados con la agricultura y la ganadería. “Siempre ha sido un hombre responsable y trabajador”, ha señalado la familia.

Hipólito Molina contrajo matrimonio en el Royo. Tiene cuatro hijas, cinco nietos y cuatro biznietos. Actualmente vive en su casa junto con una de sus hijas, quien se encarga de su cuidado.

Al cumpleañero, le gustaba disfrutar de las partidas de guiñote y de las cartas. Hoy su familia se llena de alegría de poder celebrar los 100 años de vida de Hipólito, un hombre valiente y trabajador.

El Royo celebra el centenario de Hipólito Molina Lamuedra
Comentarios