domingo. 02.10.2022

Salas de los Infantes acoge la elección de su Reina y de la Corte de Honor para las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque

El evento será este sábado 23 de julio y estará amenizado por la Orquesta Pegasux
Elección de las Reinas y de la Corte en una edición pasada
Elección de las Reinas y de la Corte en una edición pasada

El municipio de Salas de los Infantes elegirá este sábado 23 de julio a la Reina y a la Corte de Honor de las Fiestas de Salas de los Infantes 2022. Además, se elegirá a las Reinas Honoríficas y a su correspondiente Corte de Honor de las fiesta de 2022 y 2021 que, a consecuencia de la pandemia, no pudieron celebrarse y no pudieron ejercer su labor de representación del pueblo durante estos dos pasados años. Junto al acto de elección ,tal y como señalan desde la organización, la Orquesta Pegasux amenizará el evento que arrancará a las 21.00 y en el que se espera que el jurado arroje un veredicto definitivo a las 22.00.

Tras concluir el acto de elección de las Reinas y de su Corte de Honor, la Orquesta dará un segundo pase musical a partir de las 00.30. El evento contará con dos presentadores que irán dirigiendo los diferentes momento que establece el protocolo: entrega de ramos, colocación de la bandas..etc. En este sentido, la reina de 2019 tendrá una tarea triple, ya que será ella la encargada de colocar la diadema a las dos reinas Honoríficas y a la Reina de las Fiestas 2022. Una vez la proclamación concluya, Reinas y Cortes realizarán un pequeño paseillo por la Plaza de Salas y formarán un gran corro en el que bailarán un pasodoble.

Tras esto, las Reinas y la Corte de Honor acudirán al Ayuntamiento para celebrar una pequeña cena con las autoridades y con sus respectivas familias. Para dar a conocer al jurado las candidatas a Reina de este año, se han colocado en el Ayuntamiento las fotos para que los diferente miembros puedan deliberar con una mayor facilidad y elegir a su candidata preferida para este año. Las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Salas se celebrarán del 14 al 17 de agosto y contarán con numerosas actividades como las verbenas, las corridas de toros, las charangas, las carrozas y muchas iniciativas más.

Salas de los Infantes acoge la elección de su Reina y de la Corte de Honor para las...