lunes 09.12.2019

Salduero abre las puertas de su nueva exposición con importantísimas obras del mejor pastelista español, Maximino Peña

Su propio nieto, Jorge Peña, ha sido el encargado de seleccionar las obras que podrá descubrir el visitante donde, además, se podrán ver ditintas curiosidades como la historia de uno de sus cuadros que fue adquirido por el Museo del prado por 2.000 pesetas.
Jorge Peña, nieto del artista Maximino Peña.
Jorge Peña, nieto del artista Maximino Peña.

La localidad de Salduero ha inaugurado esta tarde de sábado 20 de julio una importante exposición en el Centro de Interpretación de Pinares. Se trata de una muestra de las obras del artista Maximino Peña. Éste será el cuarto verano consecutivo en el que esta localidad realiza una muestra de la colección de pinturas de este artista nacido en este municipio pinariego en 1876 y que pasó a la historia por ser uno de los mejores pastelistas y retratistas a nivel nacional.

Ahora y hasta mediados de septiembre, la Sala de Exposiciones de Salduero, -antiguo Centro de Interpretación de Pinares-, contará con esta nueva muestra en la que se exponen obras de distintos estilos como óleos, pastel, dibujos… la mayoría de ellas distintas a las mostradas en ediciones anteriores. La exposición esta abierta de miércoles a domingo y festivos de 10.00 a 14.00 horas de la tarde y de 16.00 a 19:30 horas de la tarde.

Su propio nieto, Jorge Peña, ha sido el encargado de seleccionar las obras que podrá descubrir el visitante donde, además, se podrán ver distintas curiosidades como la historia de uno de sus cuadros que fue adquirido por el Museo del Prado por 2.000 pesetas.

Además de esta muestra, los visitantes que se acercan a Salduero siempre pueden disfrutar de la mejor exposición en homenaje al pintor Maximino Peña y que son las propias calles de la localidad. Y es que hace varios años que el Consistorio llevó a cabo el cambio de las placas del municipio -treinta en total- para cambiarlas por otras en las que se reflejas obras del pintor de Salduero. De este modo, solo caminando como si fuera una exposición al aire libre, se pueden descubrir muchas de sus más famosas obras.

Salduero abre las puertas de su nueva exposición con importantísimas obras del mejor...
Comentarios