viernes. 19.08.2022

Salduero arranca su semana de fiestas en honor a la Virgen de las Nieves

Los actos arrancan este martes con campeonato de frontenis y se prolongarán hasta el domingo, para finalizar con la caldereta y con la entrega de trofeos
Caldereta de las fiestas de una edición pasada
Caldereta de las fiestas de una edición pasada

La localidad pinariega de Salduero recupera las Fiestas de la Virgen de las Nieves después de dos años de parón como consecuencia de la pandemia. De este modo, la localidad estará de fiesta desde el 3 hasta el 7 de agosto y recuperará sus actividades e iniciativas más populares y tradicionales. Los actos arrancan este martes con campeonato de frontenis y se prolongarán hasta el domingo, para finalizar con caldereta

Las fiestas, que se organizan desde la Asociación Juvenil, darán el pistoletazo de salida con el pregón a las 00.00, que está previsto que se lleve a cabo por la Peña El Gatillazo, que cumple además 10 años. Durante la tarde previa al pregón, torneo de fútbol y juegos infantiles desde las 18.30.

Para el 4 de agosto, jueves, desde las 18.30, pelota mano y bolos femeninos que darán paso al Baile con la Disomóvil Eclipse dese las 21.00. Durante el descanso del baile se celebrará el bingo y a la 1.00, verbena con  el mismo grupo hasta las 5.00 que empalmará con un After con los Djs Mochue y Dj Xardas.

El día 5, día de la Virgen, tendrá como acto central la misa solemne y la tradicional procesión por las calles del pueblo. Por la mañana, las dianas avisarán del comienzo del día central de las fiestas e irán pasando por las calles y por las casas como viene siendo tradicional a lo largo de los años. Por la tarde habrá un campeonato de pelota y tanguilla femenina e hinchables para los más pequeños. A partir de las 21.00, Baile con la Orquesta Máxima Show y disfraces para niños, y de nuevo bingo en el descanso para concluir con una verbena desde la 1.00.

El sábado 6, juegos populares desde las 18.30, baile a las 21.00, bingo y verbena.

Por último, para el domingo, y como broche a las fiestas, Caldereta Popular a las 15.00, charanga a las 17.30 y a las 22.30 entrega de trofeos, sorteo de la rifa y despedida de las fiestas.

Salduero arranca su semana de fiestas en honor a la Virgen de las Nieves