viernes. 19.08.2022

Salduero colocará 5.000 velas este sábado 25 tras la celebración del Día de San Juan

El Ayuntamiento ha organzado un concurso fotográfico con las imágenes tomadas en el evento.
undefined
Procesión del Ramo por las calles de Salduero./Fotos; Ayto.

Este sábado 25 de junio, se celebra en Salduero el espectáculo visual de “Las luces del Duero”, organizado por el Ayuntamiento  y con la colaboración de vecinos voluntarios,
El evento consiste en la colocación en  las márgenes del río Duero, y en las  calles y plazas adyacentes de velas que iluminarán y adornarán la noche de Salduero.
En palabras del alcalde de la localidad Guillermo Abad, “los dos años anteriores tanto vecinos como  turistas quedaron muy contentos lo que nos anima a tener continuidad. Además queremos y esperamos que este año lo disfrute mucha más gente ya que los años anteriores no pudimos hacer publicidad ni promoción”
En la edición anterior se colocaron  3.000 velas, este año se colocarán 5.000, lo que supone un salto cuantitativo importante y permitirá adornar dos calles y una plaza más. Durante el recorrido, marcado con flechas, se solicita evitar hacer ruido y hablar en alto.
Este sublime espectáculo, que se mantendrá durante varias horas en la noche, se complementa a las 21:30 h. con un concierto de Bruno y Lorena en el frontón municipal.

SAN JUAN EN SALDUERO (2)
Procesión por las calles de Salduero.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
El Ayuntamiento de Salduero convoca un concurso de fotografía tomada durante el evento. Las bases del concurso son: Máximo dos fotografías por participante, ( no se admiten con dron), estilo libre, enviar las  fotografías indicando nombre y apellidos, DNI y teléfono al e-mail: [email protected] gmail.com hasta el 8 de Julio. Las fotografías presentadas serán en formato JPG, sin marcas de agua, ni firmadas . Los premios son de 350 € para el ganador del concurso y 250 € para el segundo.

SAN JUAN EN SALDUERO (1)
Imagen de San Juan por las calles de Salduero.

CELEBRACIÓN DE SAN JUAN

Los vecinos de Salduero han vivido este viernes 24 de junio la fiesta de San Juan, que comenzaba por la  mañana cuando al toque de las campanas, mujeres de Salduero se desplazaban hasta el Ayuntamiento vestidas ya con sus trajes tradicionales. Desde allí, en procesión, acudieron hasta la iglesia donde se celebró la ceremonia eucarística y se entonaron las  emotivas canciones del Ramo. Al término de los actos religiosos, se recogió el Ramo engalanado y se llevó en compañía de todo el pueblo y de la música de los dulzaineros hasta la plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde, a las seis, campeonato comarcal de pelota mano y disco móvil en el salón del Ayuntamiento.

SAN JUAN EN SALDUERO 5
Representantes institucionales y vecinos de Salduero, frente al Ayuntamiento.

Salduero colocará 5.000 velas este sábado 25 tras la celebración del Día de San Juan
Comentarios