viernes 24/9/21

Salduero cuenta con su primer desfibrilador gracias a la Fundación Científica Caja Rural de Soria

Se ubica en el consultorio médico de la localidad, en una gestión que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación Juvenil.
undefined
Grupo de jóvenes de Salduero mostrando el desfibrilador./Foto: Ayto

El núcleo de Salduero ya es una un municipio cardioprotegido, gracias a la instalación de un desfibrilador en el Consultorio Médico, y que permitirá actuar en situaciones de riesgo extremo, y poder salvar vidas.

La colocación del desfibrilador se ha realizado gracias a la colaboración de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, el Ayuntamiento de Salduero y la Asociación Juvenil de Salduero.

Caja Rural de Soria viene desarrollando desde 2008 un proyecto pionero a nivel nacional, que consiste en el desarrollo e implantación de planes integrales de protección cardiológica, a través de la ubicación de Desfibriladores Externos Semiautomáticos en su red de oficinas, ubicados en los espacios de los cajeros automáticos, en dependencias sanitarias,  municipales educativas...

En España el número de Muertes Súbitas Cardíacas sigue siendo muy preocupante, y supera las 25.000 personas. El 40% de estos pacientes no llega con vida al Hospital.

DESFIBRILADOR

Salduero cuenta con su primer desfibrilador gracias a la Fundación Científica Caja...
Comentarios