lunes. 17.06.2024
Han pasado ya más de 4.000 personas

Salduero inaugura este miércoles una nueva exposición en el Centro de Interpretación de Pinares

El pasado mes de agosto se abrieron las puertas del centro con un padrino de lujo, el pintor Maximino Peña, natural de Salduero. Hasta hoy han pasado más de 4.000 personas para descubrir las obras de este autor pinariego. Ahora, cogen el relevo artistas sorianos de la talla de Ferrus, Fernando Maestro Diez, Marta Arribas e Ignacio Razquin con obras que podrán verse desde este miércoles 12 de octubre hasta final de año.

DSC_0001

Tras la rehabilitación del Centro de Interpretación de Pinares, el pasado mes de febrero, con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria, se logró reabrir este centro como una sala de exposiciones con la intención de crear un lugar donde exponer diferentes estilos artísticos: pintura, escultura sobre cerámica, madera o forja, fotografía, etc.

El primer artista que inauguró el centro fue el pintor Maximino Peña, natural de Salduero. Una muestra que en este tiempo ha sido visitada por más de 4.000 personas. Ahora, cogen el relevo artistas sorianos de la talla de Ferrus, presentando cuadros de su última colección “Sueños” acompañada de poemas de Fernando Maestro Diez. También la soriana Marta Arribas expondrá cerámica de autor titulada “Más que barro”; y el artista Ignacio Razquin mostrará una colección de tintas.

La inauguración de esta nueva exposición tendrá lugar el miércoles 12 de octubre a las seis de la tarde.  Estará abierta a todos los públicos los fines de semana y festivos de 10.00 a 14.00 horas y de 16 a 19:30 horas.

Salduero inaugura este miércoles una nueva exposición en el Centro de Interpretación...