viernes 27/5/22
EN TOTAL, HAN SIDO 37 ACTUACIONES REPARTIDAS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA DE SORIA

San Leonardo, Covaleda y Montenegro acogen los últimos conciertos del ciclo 'Dip.Música 2015''

Soria Yazz ha estado en el Teatro Cine de San Leonardo durante la jornada del martes 29 y en el salón municipal de Covaleda durante el miércoles 30. La Banda de Música Acordes del Duero ha protagonizado varias actuaciones en este ciclo invernal.

IMG-20151229-WA0003
Actuación de Soria Jazz en San Leonardo. Foto: J.E.

El circuito ‘Dip.Música 2015’ encara su recta final después de haber recorrido ya 30 municipios de la provincia de Soria con diversas actuaciones para todo tipo de públicos. La Diputación Provincial puso en marcha este ciclo de conciertos el pasado 4 de diciembre por primera vez y dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por acercar la cultura a todos los municipios de Soria. El circuito ‘Dip.Música 2015’ surgió además para dar continuidad al ciclo de conciertos desarrollado en verano en diferentes puntos de la geografía provincial por parte de los jóvenes músicos sorianos. Entre los objetivos de esta actividad destaca también la intención de la Diputación Provincial de llegar con la cultura a todas las zonas de la provincia, de modo que los conciertos que se están desarrollando a lo largo de este mes se han realizado en pueblos a los que este año todavía no había llegado la cultura de la mano del ciclo estival ni dentro del circuito de artes escénicas de teatro.
Para poner en marcha este circuito, la Diputación Provincial ha destinado 32.000 euros que han permitido desarrollar 37 conciertos en diversos municipios de la provincia con la participación de nueve formaciones musicales. Bueno, bueno, Fratelli, Vanesa Muela, Sochantría, Yesca, la asociación cultural Don Sancho, Jazz, la Banda Acordes del Duero de Duruelo de la Sierra y un organista han sido los grupos encargados de llevar la música a los diferentes municipios de la provincia. Almenar, Fuentelmonge, Valdeavellano de Tera, Borobia, Deza, Villar del Río, La Póveda, Oncala, Tardelcuende, Trévago, Duruelo, Morón de Almazán, Santa Cruz de Yanguas, Sotillo del Rincón, Castillejo de Robledo, Yanguas, Abejar, Almajano, El Royo, Arcos de Jalón, Reznos, Salduero, Alcubilla de Avellaneda, Cabrejas del Pinar, Gómara, Fuentearmegil, Matamala de Almazán, Retortillo y Rioseco han sido las localidades que ya se han beneficiado del circuito cultural puesto en marcha este año por el departamento de Cultura de la Diputación Provincial.
Respecto a las actuaciones pendientes, el 2 de enero habrá actuación en Montenegro de Cameros; y la última cita tendrá lugar en Monteagudo de las Vicarías el día 5 de enero. 

Calendario
Romanillos            Vanesa Muela        Día 28        19,00 h. Iglesia parroquial    
San Leonardo de Yagüe        Jazz            Día 29        19,30 h. Cine-teatro
Golmayo-Camaretas        Sochantría        Día 29        18,00 h. Centro cultural    
Covaleda            Jazz            Día 30        20,00 h. Salón municipal
Serón de Nágima        Bueno Bueno        Día 30        19,00 h. Escuelas    
Montenegro de Cameros    Sochantría        Día 2 de enero    19,00 h. Salón del Cortinal    
Monteagudo de las Vicarías    Sochantría        Día 5 de enero    19,30 h. Ayuntamiento

San Leonardo, Covaleda y Montenegro acogen los últimos conciertos del ciclo 'Dip.Música...
Comentarios