martes 10.12.2019

El secretario del PSOE de Soria dice no entender un posible pacto PP-PPSO-Cs en la Diputación

Luis Rey reconoce que no hay ningún acuerdo cerrado, por lo que los gobiernos locales de Covaleda, San Leonardo y El Burgo de Osma se van a decidir en la próxima semana.

El secretario del PSOE en la rueda de prensa de este viernes 7.
El secretario del PSOE en la rueda de prensa de este viernes 7.

El secretario provincial del PSOE en Soria, Luis Rey, ha afirmado hoy que de la misma manera que no entendería el pacto de PP-Ciudadanos en Castilla y León tampoco lo haría en Soria, donde se necesita del apoyo del único diputado de Cs en la Diputación de Soria para que el PSOE pueda formar gobierno.

Las elecciones municipales otorgaron al PSOE de Soria doce escaños en la Diputación, frente a los nueve del PP, tres de la Plataforma por el Pueblo Soriano (PPSO) y uno de Cs, por lo que estos tres partidos también podrían formar gobierno, una cuestión que Luis Rey, actual presidente de la institución provincial, tildó de “rocambolesco”, y agregó que “de nada le servirá a Cs apoyar esta posibilidad porque se cerraría su espacio político en la provincia” .

Con respecto a la propuesta de Cs de limitar los mandatos de los cargos públicos, Luis Rey, señaló que sería más lógico hacer la propuesta de cara al futuro y no ahora cuando los ciudadanos ya se han pronunciado en las urnas.

A pesar de ello, reconoció que “entiende la propuesta de delimitar los mandatos en el ámbito público y de la representación” pero, puntualizó “otra cosa es que la comparta”. ya que los proyectos políticos que se plantean para un territorio no tienen porque estar agotados, tras ocho años de gobierno,

“La propuesta es entendible y en el PSOE también hay debate al respecto, sobre la posibilidad de aumentar el máximo de limitación de los mandatos y es una cuestión que tenemos en las secretarías generales. Creo que cualquier proposición al respecto es legítima”, dijo.

Por otro lado, aseguró que el crecimiento exponencial en votos y el contar con un proyecto político para la provincia le avalan para alzarse con la Presidencia de la Diputación y, por ello, avanzó que iniciará, la próxima semana, un contacto con todos los partidos políticos para abordar el destino de la institución provincial y ver “con quién es más propicio conformar gobierno”.

Rey pide “tranquilidad y paciencia”, y reconoce que aunque todas las opciones de gobierno son “legítimas” no entendería la postura de Cs si apoya al PP y a la PPSO, más aún con los conflictos personales y políticos que existen entre ambas formaciones, al ser la PPSO una escisión del PP.

Con respecto a la conformación del Gobierno en localidades como Covaleda o San Leonardo de Yagüe, el secretario general de los socialistas sorianos indicó que “no hay ningún acuerdo cerrado como es lógico ya que todavía falta una semana”. “Mi experiencia me dice que los pactos se cierran casi un día antes de conformar los ayuntamientos “, apuntó.

Asimismo, aseguró que el PSOE pone la misma línea para sellar alianzas que en la Diputación, que pasa por que quién gobierne tenga un proyecto político para su municipio sobre el que hablar y no intereses personales sobre “sillones o contraprestaciones”. 

El secretario del PSOE de Soria dice no entender un posible pacto PP-PPSO-Cs en la...
Comentarios