jueves. 07.07.2022

Volver a vernos las caras ha sido una alegría después de tantos meses”. Así es como expresaba su alegría la directora del colegio de San Leonardo, Mabel Alconero, al ver como se va volviendo a la normalidad también en el ámbito educativo. Tras muchos protocolos y meses con restricciones, por fin quitarse la mascarilla e ir abandonando las restricciones ha sido una liberación tanto para los niños, como para los profesores y para el equipo directivo.

El poder jugar como siempre se ha hecho en el patio y el poder volver a trabajar en grupos ha sido algo que especialmente a los niños les hace mucha ilusión y que es algo que además es necesario para que puedan socializar con normalidad. Ahora, con el fin de curso cerca, desde el centro se han organizado numerosas excursiones a destinos cercanos y a otros más lejanos. Alconero indicaba también que los niños estaban deseosos de salir del colegio y volver también a participar de actividades extraescolares. Algunas de las actividades y salidas que se han preparado son al Bosque Mágico, un lugar ideal para que los niños entren en con-tacto con la naturaleza y aprendan sobre las especies animales y vegetales que les rodean.

Luego, aunque todos los cursos contará con su excursión final, con el dinero obtenido tras ganar el premio provincial y uno de los premios regionales de la ONCE, los alumnos de 5º de Primaria disfrutarán de una maravillosa excursión a Segovia. Concretamente, se alzaron con el premio tras superar a 6.641 es-colares de 119 centros educativos de Castilla y León y que estuvieron coordinados por profesionales de la educación

A Segovia gracias al Premio de la ONCE