viernes 27/5/22

Cuatro estudiantes de segundo de bachillerato del Instituto IES Picos de Urbión se alzaron con el segundo puesto en el Young Bussines Talents. Bajo el nombre de Pinaresteam, los 4 alumnos mostraron ilusionados el haberse alzado con el segundo galardón de este concurso.

Cabe recordar que el camino hasta aquí no ha sido fácil, ya que han tenido que enfrentarse a numerosos de grupos procedentes de toda España, concretamente, a más de 10.400 alumnos de 392 centros educativos.

Tras dos años celebrándose la final de manera telemática, en este edición finalmente ha podido hacerse de manera persencial en Madrid. El objetivo para resultar ganadores será conseguir los máximos beneficios para su empresa y convertirla en la más próspera frente al resto. Para alzarse con la victoria, los alumnos tendrán que dirigir una empresa automovilística utilizando para ello un simulador virtual de gestión empresarial y demostrar así sus cualidades directivas.

En esta undécima edición del campeonato educativo, los castellanoleoneses tendrán que enfrentarse a un total de 347 jóvenes de 73 centros docentes de toda España que han llegado hasta la final.

Castilla y León se posiciona como la quinta comunidad autónoma con mayor número de participantes, por detrás de Cataluña con 56 alumnos, Andalucía (51), Galicia (47) y Murcia con 34. La provincia castellanoleonesa que cuenta con más estudiantes en la final es Burgos con 7 jóvenes, seguida de Palencia y Salamanca con 6, Soria con 4 (del IES Pico de Urbión, de Covaleda), y por último Valladolid y Zamora con 3 alumnos.

El segundo premio del Young Business Talents, a Covaleda