jueves. 08.12.2022

Semana Santa de pasión cofrade en Covaleda

Desde el año pasado la parroquia se encuentra recaudando aportaciones para poder comprar una nueva imagen. Se trata del paso de ‘La Borriquilla’ que saldría el Domingo de Ramos y el Viernes Santo del año que viene.

12885804_10206009935435068_8664713252202043512_o
Descendimiento de la Cruz donde se desciende la figura de Cristo, de tamaño natural, articulado y que data del siglo XV.

Covaleda vive la Semana Santa con verdadero entusiasmo y es desde hace años una de las más importantes de la comarca pinariega, sin duda gracias a la labor desempeñada por los miembros de la Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad y la Cofradía de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado que han sabido realizar una recuperación cultural importantísima para el pueblo.

Los días de fervor y de pasión cofrade que se vivirán en este municipio arrancarán el jueves 24 cuando comiencen los actos más importantes de la Semana Santa covaledense. A las siete de la tarde tendrá lugar la misa de la Cena del Señor, y a su finalización ambas cofradías saldrán en procesión con sus huellas de identidad: sus capirotes.

La jornada del Viernes Santo comienza con el Via Crucis (12.00 horas). La tarde dará paso a uno de los momentos más importantes de la fiesta: el Descendimiento de la Cruz donde se desciende la figura de Cristo, de tamaño natural, articulado y que data del siglo XV. Acto seguido tendrá lugar la procesión del Santo Entierro a las 20.30 horas. La jornada concluirá con la Procesión del Silencio a las 23.30 horas de la noche

El único acto de la Semana Santa para el Sábado Santo en Covaleda tendrá lugar a las 23.00 horas de la noche para la celebración de la solemne vigilia pascual. El fervor por la Semana Santa covaledense volverá a representarse en la mañana del domingo de Pascua de Resurrección con la Procesión del Encuentro (12.30 horas).

Un reto para 2017: la talla del paso de La Borriquilla.

Desde el año pasado la parroquia de Covaleda se encuentra recaudando aportaciones voluntarias para poder comprar una nueva imagen en esta Semana Santa. Se trata del paso de ‘La Borriquilla’ que saldría en la procesión del Domingo de Ramos y de Viernes Santo del año que viene.

Por el momento llevan recaudados unos 7.500 euros pero todavía quedan por alcanzar la cifra de los 11.500 euros. El pasado sábado 19 de marzo consiguieron recaudar 600 euros gracias al concierto de marchas procesionales que ofreció gratuitamente la Banda de Música de Covaleda en la iglesia parroquial.

Semana Santa de pasión cofrade en Covaleda
Comentarios