martes. 16.08.2022

Servicios Sociales recupera las actividades de ‘Café Online’

El espacio virtual surgió como consecuencia de la pandemia con el fin de trasladar a todas las personas de la provincia de Soria, la posibilidad de acceder a actividades de diferente índole.

Cartel Café Online
Cartel Café Online

La Diputación de Soria, en coordinación con la Consejería de Servicios Sociales reanuda la actividad virtual de ‘Café Online’, iniciada por los Centros de Acción Social.

“Son actividades que se desarrollan en modalidad digital dirigidas a toda la población rural con el fin de trasladar la posibilidad de desarrollar proyectos desde casa y de muy diversa índole”, ha recordado Eva Muñoz, diputada del área de Servicios Sociales.

Los nuevos talleres, se desarrollarán los días 15 y 22 de marzo de Mindfulness y 29 de marzo y 5 de abril de fisioterapia de suelo pélvico. Todos se realizarán a las cinco de la tarde de manera virtual, “las personas interesadas solo tienen que relajarse y disfrutar de la experiencia aprendiendo a experimentar un mayor bienestar”, ha puntualizado Eva Muñoz, que también ha incidido en que pueden apuntarse todas las personas que lo deseen, “ambos talleres están pensados para todo el público”.

En esta ocasión el taller del 29 de marzo y el 5 de abril, está centrado en el cuidado del suelo pélvico, y en la importancia de su cuidado durante el embarazo, el posparto y la vida habitual de las personas.  “El hecho de que todos y todas nos encontremos bien físicamente y emocionalmente supondrá que estemos mejor”, ha detallado la diputada, quien anima a todas las personas a inscribirse.

Por otro lado, el taller de mindfulness que se impartirá el 15 y el 22 de marzo, pretende orientar a las personas con técnicas que reducen el estrés, o la ansiedad. También desarrolla la gestión de las emociones o métodos para prevenir y combatir la fatiga que ha originado la pandemia de la covid-19, especialmente en las personas adultas y mayores.

Los CEAS son los encargados de coordinar los encuentros dando a conocer las claves de la sesión a todos los interesados. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp en el número de teléfono 666 658 191 o del correo electrónico [email protected]

Con las actividades programadas “pretendemos dar la oportunidad a las personas del medio rural de mejorar su calidad de vida mediante la promoción de hábitos saludables a través de una información veraz y el fortalecimiento de la salud mental”, ha señalado Eva Muñoz.

La propuesta ‘Café Online’ se enmarca en el programa de actividades del departamento de Servicios Sociales para la promoción de una vida saludable que se ha adaptado a la nueva situación para continuar desarrollando eventos y encuentros a través de medios telemáticos llegando a todos los rincones de la provincia.

Servicios Sociales recupera las actividades de ‘Café Online’
Comentarios