miércoles 21/4/21
LA PRESENCIA DE LA COMARCA SE MANTIENE HASTA EL 29 DE NOVIEMBRE EN VALLADOLID

Setas, caza y nieve de Pinares en Intur 2015

DSC_0328El Centro de Iniciativas Turisticas Turismourbión aprovecha el escaparate de la feria del turismo interior en Valladolid para mostrar los recursos que se pueden aprovechar durante la temporada. Por primera vez, Quintanar de la Sierra cuenta con un stand propio que habilita durante el fin de semana.

DSC_0323
Muestra micológica del CIT Turismourbión. En portada, María José y Teresa, en el espacio de Quintanar.

DSC_0314DSC_0274DSC_0326La comarca pinariega está representada estos días en Intur 2015 en Valladolid con distintas propuestas de cara a la temporada. Desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión se ha trasladado a la feria la oferta de nieve, con el Punto de Nieve de Santa Inés y el inicio de la temporada, la caza, con la degustación de platos en las XXIX Jorrnadas de El Cintora en El Royo, y las setas, con una muestra de lo que se puede recoger en los montes durante estas fechas.

El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha reservado un espacio en uno de los pabellones de la Feria de Turismo, justo en frente de Intur Negocios, área dedicada a la interacción entre empresas y touroperadores. En la jornada del viernes, se encontraban ya en la feria las promotoras de Demanda Natural, María José y Teresa, quienes van a realizar diferentes actividades durante el fin de semana. Para la promoción, se ha elaborado un díptico en el que ellas han tenido un papel activo en su diseño y composición.

Por parte del CIT Turismourbión, y en la tarde del viernes, se llegó a cabo una muestra didáctica sobre las setas, con una veintena de variedades que se pueden recolectar estos días en los montes de la zona. Los Thricolomas, la lengua de vaca, la piel de corzo, los boletus y níscalos, y amanitas y russulas componían parte de la oferta que se mostró en el stand de la DIputación de Soria, que tuvo la presencia del presidente, Luis Rey, en la jornada del jueves.

En el stand de la provincia de Burgos, el presidente César Rico, participaba el viernes 27 en la presentación de las alubias de Ibeas de Juarros,y lo hacía acompañado por el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, y representantes de Sodebur. 

Setas, caza y nieve de Pinares en Intur 2015
Comentarios