viernes 30/10/20

Sinfonía de Setas 2020'"Ha sido uno de los mejores conciertos en el monte de Navaleno"

20201010_123737
Imágenes del concierto y la ruta en Navaleno el sábado 10 de octubre.

Coincidiendo con el 'fin de semana largo' en la coincidencia con la fiesta de La Virgen del Pilar, en Navaleno ha arrancado una nueva edición del ciclo de conciertos 'Sinfonía de setas', que tuvo lugar en el paraje de 'Covalaloba', en el término municipal.

Un grupo de unas cincuenta personas salió de la plaza Domingo Heras, pasadas las once de la mañana, Tras realizar el recorrido por la zona del 'Lavadero Viejo', el Asiento del Rey', 'Valledelmedio' y por detrás de la zona de La Raiz, los integrantes de la ruta alcanzaron el paraje de Covalaloba, donde esperaban las integrantes del grupo Keltiberoi.

IMG_9655IMG_9658IMG_9656

En el enclave se respetaron las distancias entre personas, todas con mascarilla, y previamente se había entregado un 'kit' con desinfectando y mascarilla a cada uno de los participantes.

"Ha sido uno de los mejores conciertos que hemos escuchado en el monte de Navaleno", comentaba uno de los asistentes. Y al adecuado repertorio, ayudó la especial sonoridad de la cavidad de roca que hizo de escenario.

El Cuarteto Keltiberoi fue formado en la provincia de Soria por alumnas del Conservatorio “Oreste Camarca”. Sus integrantes, graduadas en diferentes centros superiores de España, compaginan su intensa trayectoria interpretativa con la labor pedagógica dentro y fuera de la provincia de Soria.

La actividad del grupo como cuarteto de cuerda ha permanecido estable desde su formación ofreciendo un amplio repertorio desde música de tradición clásica hasta música de composición actual. Keltiberoi es un grupo versátil y adaptable a diferentes ámbitos artísticos.

Su actividad artística abarca toda la provincia de Soria así como regiones limítrofe, habiendo tocado en entornos como el Parador, Casino de Soria, Hotel Alfonso VIII, Virrey Palafox, Casa Fuerte de San Gregorio, Convento Grumer de Almazán, el Palacio de Quintana, Cine El Pinar de Tardelcuende entre otros. Una de sus últimas actuaciones tuvo lugar el 24 de junio en Salduerom, con motivo del homenaje realizado a las víctimas de la covid-19.

20201010_12374420201010_123754IMG_9661

20201010_122200

El repertorio del concierto, que duró casi hora y media, fue el siguiente:

Barcarola - Offenbach
Otoño - Vivaldi
Minueto - Boccherini
Somewhere over the rainbow - Israel Kamakawiwo’ole
Hornpipe - Haendel
Nessun dorma - Puccini
Tango in D - Albéniz
Dúo de las flores - Delibes
Concierto de Brandenburgo no.3 - Bach
Pequeña serenata nocturna - Mozart
Les avions - Bruno Coulais
Cavalleria rusticana: Intermezzo - Mascagni
Réjouissance - Haendel
Recuerdos de la Alhambra - Tárrega
Oblivion - Piazzolla
Can Can - Offenbach
Volver - Carlos Gardel
Romanza Andaluza - Sarasate
O sole mio - Haendel

La siguiente actividad en Navaleno, dentro del marco de las vigésimoctavas jornadas micológicas es la exhibición de moldeado de figuras de madera con motosierra, el 17 de octubre con la salida desde la plaza a las 11:00.

IMG_9666IMG_9668

Sinfonía de Setas 2020'"Ha sido uno de los mejores conciertos en el monte de Navaleno"
Comentarios