viernes 27/5/22
NUMEROSO PúBLICO QUISO SEGUIR LA ACTUACIóN

Soberbio recital de canto y piano en San Leonardo

Belén Alonso y Raquel Yagüe hicieron vibrar al público con un elenco de 13 temas musicales. El Teatro-Cine de San Leonardo registró un lleno total para acoger la actuación de las dos intérpretes

2 (1)
Público asistente a la velada. Fotos: Teodoro De Miguel.

1 (2)Un soberbio recital de canto y piano protagonizó la velada musical en San Leonardo, con motivo de la actuación de Belén Alonso, al canto, y Raquel Yagüe, al piano. Numeroso público quiso presenciar la actuación en el Teatro-Cine en la tarde-noche del pasado viernes, con la interpretación de trece logrados temas.

La soprano Belén Alonso comienza sus Estudios Profesionales de canto en el Conservatorio de Música “Rafael Frühbeck” de Burgos. Posteriormente accede al Conservatorio Superior de Castilla y León para realizar los estudios superiores. Es diplomada en magisterio musical por la Universidad de Burgos. Ha realizado diversos recitales de ópera y zarzuela como solista en la ciudad de Burgos: Círculo de la Unión, catedral de Burgos, iglesia de San Nicolás de Bari, Teatro Principal, etc. Ha participado en la presentación de la banda sonora de la película “Antonio Machado” con la Joven Orquesta Sinfónica de Soria. Ha participado en el montaje de la ópera Dido and Aeneas en Aimantigua. En conjunto camerístico, ha sido seleccionada para participar en el Palacio de Música Euskalduna en el festival “Musika-Música” y en la “I Muestra de Música de Cámara de Castilla y León”. En el último año ha realizado un concierto de zarzuela con la banda ciudad de Burgos, ha interpretado el Requiem de Mozart junto a la orquesta y coro COSCYL, además de recitales como solista. Forma parte del Conjunto Lírico Burgalés con el que ha realizado diversos espectáculos líricos.

La pianista Raquel Yagüe comienza sus estudios de piano a la edad de 10 años.Finaliza en el Conservatorio Oreste Camarca de Soria en el año 2010. Ese mismo año accede al Conservatorio Superior de Castilla y León, donde finaliza en 2015, bajo la cátedra de Penélope Aboli, obteniendo el título superior de interpretación pianística. Ganadora del Certamen de Creación Joven de Soria 2010 en la modalidad de música clásica, ha recibido clase de destacados pianistas y pedagogos como Ricardo Requejo, Eduardo Ponce, Patrín García-Barredo, Mariana Gurkova y Kennedy Moretti, entre otros.

Soberbio recital de canto y piano en San Leonardo
Comentarios