miércoles 19/1/22
SE ESPERA QUE ESTA SEMANA PUEDA SALIR PUBLICADO EL BORRADOR DEL PROGRAMA DE DESARROLLO

Los socios de Asopiva dan el visto bueno al presupuesto 2015 con las dudas sobre el nuevo programa

Desde la directiva se han establecido contactos con agentes económicos y sociales para perfilar la nueva estrategia, a expensas de conocer más detalles sobre el nuevo Leader, fechas, demarcación territorial, proyectos subvencionables y consecuencias de los recortes. Una treintena de socios se reunieron este fin de semana en Almarza.

 

 

DSC_0022_509x339
Socios asistentes a la reunión.

Los socios de la Asociación de Pinares y El Valle (Asopiva), reunidos en Almarza en la jornada del sábado, han dado el visto bueno por unanimidad al presupuesto económico para el ejercicio 2015, y que asciende a 111.039,19 euros.

El presidente de Asopiva y alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, informó a los socios sobre la situación en la que se encuentra el nuevo programa de desarrollo, en el marco del horizonte 2014-2020. Herrero detalló los recortes para las dotaciones a los distintos grupos y las dudas sobre la puesta en marcha de la iniciativa, para lo que se espera que el borrador esté listo durante la próxima semana.

"Todo apunta a una convocatoria única para elaborar una propuesta", comentó Herrero, quien relató la lucha que están desarrollando distintos grupos para pedir más financiación a la Junta de Castilla y León que asegure la continuidad de las iniciativas de desarrollo, ya que "las ayudas leader son las únicas territorializadas".

Desde la gerencia de Asopiva, se informó de los contactos con distintos agentes económicos y sociales como Cámara de Comercios, Foes o las Opas, a fin de poder consensuar un futuro programa que va contar con una participación de vecinos y socios, y que intentará aprovechar las conclusiones del Plan estratégico que se presenta en Burgos este jueves, y que afecta a la franja burgalesa de Asopiva.

En la Asamblea, han quedado aprobadas la memoria de actividades y las cuentas del ejercicio de 2014. Desde la directiva se ha agradecido el apoyo de las Diputaciones de Soria y Burgos para los gastos de funcionamiento del grupo y la supervivencia de Asopiva.

Los socios de Asopiva dan el visto bueno al presupuesto 2015 con las dudas sobre el...
Comentarios