miércoles. 28.09.2022
Los conocidos como cotos de setas pasarán a partir de ahora a denominarse cotos micológicos

Los socios de la UGAM Montes de Soria conocen el decreto regulador de la comercialización micológica

En la jornada del martes 21 de junio se desarrolló la asamblea anual con distintos temas de cara a la nueva campaña, que arranca el 1 de agosto. El nuevo documento saldrá a información pública este verano, pero no estará vigente hasta la temporada 2017-2018.

La asamblea anual de la UGAM 'Montes de Soria' se desarrolló en la mañana del martes en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

En la reunión, se abordaron temas que afectan al funcionamieto de la Unidad de Gestión, y que marcarán el desarrollo de la próxima campaña micológica..

El técnico  Álvaro Picardo presentaba ante los presentes algunas de las cuestiones más importantes del Real Decreto preparado por la Junta de Castilla y León, que  incide en regular  la comercialización de las setas y en poner en marcha medidas para intentar  atajar la recolección ilegal.

El documento saldrá a información pública en un mes, pero la tramitación impide que llegue a tiempo para la próxima campaña, ya que comenzará a tener vigencia en 2017.

En esta temporada la UGAM contará con dos nuevos ayuntamientos participantes, como son los de Canicosa de la Sierra y Regumiel de la Sierra.

Una de las novedades en la nueva campaña descansa en que los cotos de recolección tienen que estar reconocidos oficialmente por el propietario, y pasarán a llamarse parques micológicos

Los socios de la UGAM Montes de Soria conocen el decreto regulador de la...
Comentarios