jueves. 30.06.2022

80 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por La Compra en Valonsadero

En su mayor parte, por contusiones, caídas, y algunos por alcance de los novillos en Cañada Honda.
undefined
Imagen del festejo de La Compra este año en Valonsadero.

El festejo de La Compra en el monte Valonsadero de Soria, el domingo 19 de junio, ha sido uno de los más 'accidentados' en estos últimos años. De las ochenta atenciones por parte de los servicios de Cruz Roja, con instalaciones móviles en la pradera,  cuatro tuvieron que ser evacuados en ambulancia hasta el Hospital Santa Bárbara por alcance de los novillos.

En total, once personas han sufrido golpes por contacto con los novillos, en una jornada que ha registrado los momentos más complicados a partir de las siete y media de la tarde.

LA COMPRA EN VALONSADERO (3)
Los novillos fueron tentados en diferentes rincones de Cañada Honda.

La cifra total de atendidos es menor que la registrada en el Lavalenguas, donde necesitaron asistencia 110 personas y siete de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital.

La mayoría de las atenciones médicas se han debido a esguinces, picaduras, fracturas, exceso de ingesta de alcohol y golpes de calor.

En cifras. y según informan desde la Subdelegación de Gobierno en Soria, 4.765 vehículos se contabilizaron en el área del festejo.

LA COMPRA EN VALONSADERO (2)
El festejo atrajo a numerosos jóvenes.

En la jornada, fueron 4.240 las personas que se desplazaron en autobús, con un incremento del 32 por ciento respecto a 2019.

En los respectivos controles de tráfico, se registraron veinte positivos por alcoholemia, y seis infracciones de otra índole, según el mismo comunicado.

LA COMPRA EN VALONSADERO (4)
La Compra se desarrolló en una jornada soleada, sin demasiado calor.

80 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios por La Compra en...
Comentarios