viernes 24/9/21

"Soy feliz en Barcelona pero es muy probable que regrese a Salas de los Infantes en el futuro"

Juncal Cámara Izquierdo, natural de la ciudad milenaria, trabaja actualmente en Scire Marketing, una empresa especializada en el marketing educativo que se encuentra en Barcelona. Además, es coordinadora del Grupo de Proyectos de El Valle Digital, un proyecto que considera "único y esencial" para poner en valor todas las oportunidades que ofrece la Sierra de la Demanda. Gracias a las nuevas tecnologías y al trabajo en remoto seguramente acabe regresando a Salas de los Infantes en un futuro no muy lejano. 

juncal valle
Juncal Cámara Izquierdo, natural de Salas de los Infantes, es la coordinadora del Grupo de Proyectos de El Valle Digital.

Juncal Cámara, natural de Salas de los Infantes, comenzó estudiando Traducción e Interpretación en Soria, pero pronto se dio cuenta de que aquello no era lo suyo. Su vida y sus sueños giraban en torno al apasionante universo de la creatividad y la comunicación. Por eso decidió viajar a Barcelona para realizar un máster en Relaciones Públicas y Eventos. Al terminar, fue contratada por la “start up” “Réstalo”, un exitoso portal de reservas gastronómicas que en la actualidad se conoce como Restaurantes.com. “Hice un poco de todo. Comencé en la atención al cliente, realizando las reservas, los contenidos para los blogs, las newsletters y también todo tipo de campañas. En 2014 surgió la oportunidad de comenzar de forma autónoma a gestionar proyectos. Al principio pequeños restaurantes. Así fuimos haciendo más clientes hasta que apareció otro socio del mundo de la educación”.

20 ABAJO“Y así es como desde 2017 empecé a especializarme en ese sector. Llevo sobre todo la estrategia y su ejecución en redes sociales, el copywriting y la redacción de contenidos en el blog para el posicionamiento SEO”, explica Juncal. En la actualidad trabaja en “Scire Marketing”, una agencia dedicada al marketing educativo para universidades, colegios y empresas. Estamos ante una empresa que cuenta con siete profesionales y que tiene clientes en toda España. A pesar de la distancia, Juncal siempre ha estado al día de lo que sucede en su pueblo, Salas de los Infantes y en la comarca de la Demanda. Conoció el proyecto del Valle Digital a través de Instagram y, a pesar de las dudas iniciales, decidió contactar con José María González para poder colaborar. “No vivo allí, pero la tierra siempre tira. Nuestra comarca es un diamante en bruto que está por explotar. Hay muchas oportunidades que realmente no se están aprovechando. El Valle Digital va a ser el comienzo de algo precioso. Un proyecto en el que se han involucrado cientos de voluntarios y que verá la luz en agosto. Estoy convencida de que va a ayudar a convertir la Sierra de la Demanda en una comarca ideal para atraer y retener talento y riqueza”, comenta Juncal.

juncal sant agusti (1)Es feliz en Barcelona. Lleva viviendo once años en la ciudad condal. Una urbe “cosmopolita” más asequible que Madrid y que se vuelca con el mundo de la cultura. “Aun así no descarto volver a mi tierra de nuevo. Con el trabajo en remoto podemos vivir y trabajar desde cualquier lugar. Después de casi un año voy a volver a Salas de los Infantes para ver a mis padres. La tierra sigue tirando mucho, aunque de momento mi lugar está en Barcelona”. Juncal Cámara Izquierdo coordina el grupo Proyectos en Curso que junto a Factoría en la Web y Fab Lab del Valle componen el grupo 2 Factoría Digital. “Tenemos varios frentes abiertos. Estamos colaborando con el grupo de Naturalocio para crear una web de turismo de la Demanda para mostrar las rutas que han propuesto.  El objetivo es integrarlo con un servicio de reservas directas en los establecimientos de la zona”.

Además estamos trabajando con un productor local de miel. Queremos desarrollar un primer prototipo y contar con un vídeo del productor. En junio voy a Salas y una vez allí podre ver cómo llevarlo a cabo. El producto además va a tener un código QR que va a llevar a una página de aterrizaje donde se va a poder explicar cuál es el valor añadido y los criterios que se han seguido para crear este circuito de sello de calidad”, finaliza Juncal.

EL proyecto de proyectos que es Valle Digital sigue su camino cubriendo exitosamente todas sus etapas. “Senderos de Gloria” es sin duda uno de los proyectos que está despertando mayor interés y es también uno de los que más ha avanzado. “Nosotros nos estamos coordinando para desarrollar a nivel tecnológico la nueva web concurso. Ahora mismo trabajamos con un prototipo. Como Factoría digital lo primero que hacemos es un prototipo para testearlo con público y examinar si la idea podría funcionar. Después, al ponerlo en marcha, observamos y analizamos qué tal funciona y desarrollamos todos los cambios que pudieran ser necesarios. A este equipo le propusimos una plantilla para desarrollar este concurso de Instagram con los lugares, puntos de interés y con los establecimientos apropiados. También estamos trabajando en algunas automatizaciones que habrá que implementar. Una de ellas tiene que ver con validar las fotos en los establecimientos que colaboran a través de mensajes automatizados y personalizados. También estamos trabajando en el sistema de votación para el concurso y en la manera de poder añadirlo a la web”, matiza Juncal Cámara.

 

"Soy feliz en Barcelona pero es muy probable que regrese a Salas de los Infantes en el...
Comentarios