viernes. 29.03.2024

Los miembros de las Fuerzas Armadas celebran el 2 de noviembre el Día de los Caídos por la Patria, cumpliendo así con lo dispuesto en las Reales Ordenanzas: “Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.

Acompañados en cada caso por las principales autoridades militares y civiles de la plaza, todos los actos han tenido en común la ofrenda de una corona de laurel en recuerdo de esos militares españoles caídos que “no quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera”.

El homenaje se rindió en el panteón militar propiedad del Ministerio de Defensa, bajo la presidencia del Subdelegado de Defensa en Soria, Coronel García Pérez, acompañado por personal civil y militar de la Subdelegación. La ceremonia siguió con una ofrenda floral, y el solemne toque de Oración, en recuerdo de esos militares españoles caídos que “no quisieron servir a otra Bandera, no quisieron andar otro camino, no supieron vivir de otra manera”.

El recuerdo colectivo a compañeros que entregaron su vida, lo mejor que tenían, al servicio de España es el mayor testimonio de que permanecerán eternamente en nuestra memoria.

La Subdelegación de Defensa en Soria rinde homenaje a 'Los Caídos por la Patria'