lunes. 17.06.2024
45 izquierdda
Protagonistas en sala Cajaviva dialogando en la mesa redonda

El pasado 21 de Mayo tuvo lugar en la sala CajaViva la primera edición de 'Talento de aquí' que  contó con la presencia de cuatro mujeres que relataron experiencias variadas como el deporte y la enseñanza. 

La mesa redonda fue moderada por la periodista Rosalía Santaolalla y se vio integrada por:

Consuelo Fontecha. gerente de Bigmat Fontecha la cual en octubre de 2023 recibió el Premio Nacional Comercio del Año 2023 .También es presidenta de la FEC.
Verónica Calderón, Vicerrectora de Estudiantes y Catedrática de la UBU en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingenierías de la Construcción y del Terreno. Enfrenta como deber el desafío de mover a los estudiantes para que realicen actividades de manera colectiva y participen en las actividades organizadas por la UBU generen   ando espacios de debate entre ellos mismos.
Lidia Campo, campeona de España de 10 km en ruta 2024. Su vida actualmente es el atletismo. También es fisioterapeuta, labor que la relaciona con el atletismo el cual le ha aportado valores como el trabajo duro y nunca rendirse, A pesar de dos lesiones grandes en su vida sigue luchando cada día por conseguir lo que desea. Para avanzar se necesita hacer sacrificios y salir de tu sitio de confort pero siempre y cuando teniendo las ideas claras.
María Merino, directora de la Fundación Miradas. Organización creada en 2013 por la Asociación Autismo Burgos que orienta sus actuaciones a la prestación de apoyos a la capacidad jurídica y a la defensa de los derechos de las personas con autismo y a sus familias, así como a la mejora de la calidad de vida, también desarrolla iniciativas que fomentan la sensibilización, el conocimiento, el estudio y la investigación sobre las personas con un TEA y sus familias.

En esta charla se trataron diversos temas como que es lo más difícil que encontraron en su búsqueda hacia el talento.
A lo que Lidia Campo resalto la respuesta de Verónica Calderón que relataba: "todas las personas tenemos un talento pero se ha de buscar una motivación para poder desarrollarlo y llevarlo a cabo".
Esa respuesta nos lleva a la siguiente pregunta,al siguiente tema 'Salud Mental '.
Tanto como deportistas, profesoras, directoras o gerentes la salud mental es algo totalmente necesario nos relata Lidia de que tal y como necesitamos un fisioterapeuta para nuestra bien estar físico, también necesitamos un psicólogo que nos ayude a encaminar nuestra vida y darnos un bien estar mental.
La charla fue grabada y compartido por YouTube y ha ayudado e incitado a una reflexión sobre nuestros logros y nuestro talento a base del desarrollo del esfuerzo y del trabajo que ello conlleva. 

'Talento de aquí', el nuevo proyecto de Cajaviva que destaca a cuatro mujeres del...