jueves 22/10/20

Tarde taurina de domingo en Huerta de Rey, por Vicente Vivancos

Participan los novilleros Fabio Jiménez de Salamanca, Pedro Andrés  de Vitoria (Escuela de Río Seco) y Daniel Martín de Valladolid, con reses de las ganaderías El Collado y Sánchez Valverde.
FIESTASHUERTA
Imagen de fiestas de Huerta de Rey por la Virgen del Rosario, en años atrás.

En un año aciago para cualquier evento festivo por culpa del Covid-19, se presenta un festival taurino por varias provincias de Castilla y León.  Una iniciativa de la Fundación Toro de Lidia y respaldada por la Junta de Castilla y León con una subvención de 326.000€ para once novilladas,  nueve novilladas sin picador y dos con picadores, en la que “intervendrán los novilleros más punteros de la comunidad”, según palabras del vicepresidente de la Junta Francisco Igea, en la presentación del festival. El certamen se inicia con seis novilladas clasificatorias que dieron comienzo el sábado 26 de septiembre en la localidad leonesa de Sahagún para continuar por la burgalesa Huerta de Rey el día siguiente, domingo 27. Las siguientes novilladas serán el siguiente fin de semana en Maello (Ávila) y Fuentesaúco (Zamora) y terminarán el sábado 10 de octubre y domingo 11 en Herrera de Pisuerga (Palencia) y Quintana Redonda (Soria) respectivamente. Las semifinales serán en Villoría (Salamanca) el día 17 de octubre y en Cantalejo (Segovia) el domingo 18. La final se celebrará en Medina del Campo (Valladolid) el 24 de octubre. En todos los festejos se aplicarán las normas establecidas por el Covid y con aforo limitado.

En lo que respecta a la  jornada de Huerta de Rey, que se celebrará en la plaza centenaria de La Herrén,  ha sido posible por la  gran afición taurina del pueblo y la “mano” de Roberto Martín “Jarocho”.  Participarán los novilleros Fabio Jiménez de Salamanca, Pedro Andrés  de Vitoria (Escuela de Río Seco) y Daniel Martín de Valladolid, con reses de las ganaderías El Collado y Sánchez Valverde. El aforo será de 308 personas, 148 en el Tendido 1 y 160 en el Tendido 2.  El precio de las entradas será de 5€.

_20200923_120021

Vicente Vivancos

Tarde taurina de domingo en Huerta de Rey, por Vicente Vivancos
Comentarios