domingo. 29.01.2023
Es una idea original e innovadora de María de Domingo, natural de Ahedo de la Sierra, que ya ha comenzado a andar

"Te AYUDO" nace para solucionar necesidades prestando servicios en la Sierra de la Demanda y en la comarca de Pinares

El gran escritor y filósofo Ralph Waldo Emerson solía afirmar que jamás hay que ir donde el camino nos lleve. Porque lo mejor y más acertado es ir por donde no hay todavía un camino para dejar un sendero. Esa es la ruta hacia la verdadera felicidad y hacia la conquista de nuestros sueños. María de Domingo, natural de la preciosa localidad de Ahedo de la Sierra en la provincia de Burgos, ha decidido emprender su propia ruta gracias a “Te Ayudo”, un innovador e interesante proyecto empresarial que ya ha comenzado a desarrollar en la comarca de Pinares y en la Sierra de la Demanda. “La idea surgió de la manera más tonta la verdad. Un día hablando con mi frutera me comenta que tiene que llevar a su madre a mirarse el oído y que por desgracia tiene que cerrar la tienda. Tras analizar el problema yo me ofrecí a ayudarla y llevarla en mi coche. Y es así como surgió de repente la idea para mi proyecto”.

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su Facebook y su Linkedin

 

IMG_2255
María de Domingo junto a su furgoneta adaptada en Ahedo de la Sierra.

Me di cuenta de que los vecinos de nuestros pueblos, sobre todo los más mayores, necesitan muchas veces de ayuda y apoyo para realizar multitud de tareas y actividades. Yo además llevo trabajando con personas con discapacidad y con mayores trece años. Mi vocación siempre ha sido de servicio y ayuda, sobre todo a los más mayores. Son muy agradecidos y tienen enormes necesidades. Además, también me ayudó a decidirme a dar el paso mi conocimiento de la comarca”, explica María.

IMG_2265“Te Ayudo” es una empresa con vocación de ayuda prestando todo tipo de servicios. No hay edades o tipos de personas, sino respuestas a necesidades. “Muchas veces los mayores tienden a acomodarse y pasar el día pensando que tal vez con que les cuiden puede ser más que suficiente”. “La sociedad además tiende a cerrarles las puertas y muchos de ellos al final piensan que sus limitaciones no les van a dejar disfrutar de la vida. Es muy triste desde luego. Yo creo que hay que ayudarles para que disfruten de la vida. Que puedan viajar a Burgos y darse cualquier tipo de capricho. Se lo merecen. Y para eso nace “Te Ayudo”, para echarles una mano y que vivan una vida lo más plena y feliz posible”, argumenta María.

IMG_2246María de Domingo no se plantea grandes objetivos o metas. Sabe que el camino va a ser largo y que debe disfrutar de cada paso. Uno de los retos a los que tendrá que enfrentarse es el de encontrar profesionales preparados para afrontar un proyecto así. “Es un reto difícil desde luego. Hace falta gente formada en enfermería y geriatría que tengan carnet de conducir y que conozcan la zona. Aun así, estoy segura de que voy a poder encontrar buenos profesionales. También me gustaría destacar el enorme apoyo que he recibido de SODEBUR a través de Estela. Su ayuda ha sido realmente muy  importante para mí y para mi proyecto, finaliza María De Domingo.

 

"Te AYUDO" nace para solucionar necesidades prestando servicios en la Sierra de la...
Comentarios