martes. 16.08.2022
16 derecha
16 derecha

El teatro y el cine serán los protagonistas durante las próximas semanas en la localidad pinariega de San Leonardo de Yagüe. En primer lugar, los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León ofrecieron su primera función el pasado 19 de marzo, y la siguiente, programada para el 9 de abril correrá a cargo de Perigallo Teatro y su función de ‘La mudanza’. La concejal de Cultura, Laura Cerrada, ha comentado que durante varios años, el hecho de acudir al teatro se estaba perdiendo en la localidad y que poco a poco con la presencia de actividades como estos Circuitos Escénicos, los vecinos vuelven a acudir a los escenarios.

Primero fueron unos 20, y después el número ha ido creciendo hasta ser 120 las personas que asisten de manera asidua a las representaciones. Desde el Ayuntamiento han querido destacar que pese a que este año hay menos obras que en otros, desde la Concejalía se ha apostado por la calidad en las obras y se ha destinado una mayor partida presupuestaria para contratar a compañías con mayor bagage y experiencia.

En San Leonardo llevan también varias semanas ofreciendo a los vecinos películas durante los domingos, y estos han respondido con afluencias de 90 y 120 persona durante estas dos primeras jornadas de cine. Cerrada prevé que esta actividad se extienda hasta mayo, cuando comience el buen tiempo, y se tiene en mente proyectar ‘Doctor Zhivago’

Teatro y el cine se dan cita en San Leonardo de Yagüe