miércoles. 22.05.2024

En el marco de la Semana Santa, la Asociación Cultural Amigos de Hacinas celebró un total de cinco actividades entre las que destacó la representación de la obra teatral '¡Aquí no pasa nada!' a cargo del grupo de teatro arandino 'Cartel'.

La representación se realizo ante un auditorio lleno de asistente y buen humor en la tarde del pasado Jueves Santo. Un día coincidente con el momento temporal en el que transcurre la historia de esta comedia; un día de jueves santo de mediados del siglo XX, eso sí. Esta obra toma el argumento del libro escrito por Pedro Herrero 'Balada de Tres inocentes'.

En esta adaptación teatral, un cura rural de la vieja escuela con ínfulas de poder espera la visita del obispo. Sin embargo, el último ligue de su asistenta genera un gran quebradero de cabeza al sacerdote tras amanecer tendido en la cama aparentemente muerto. El cura se ve obligado a esconder el cadáver intentando que el obispo no encuentre nada raro en esta vista a su pueblo.

A los más expertos cinéfilos del lugar quizá le esté sonando familiar esta enrevesada trama puesto que es la misma que se representa en la película española de los años 70 protagonizada por Lina Morgan y Alfredo Landa llamada 'Los pecados de una chica casi decente'. Sin duda una cómica historia con la que disfrutaron los 150 asistentes permitidos por aforo que se sentaron en las butacas del Salón de actos de Hacinas.
 

EXPOSICIONES Y RUTAS
Durante el periodo de Semana Santa, además de esta obra de teatro (y las actividades religiosas) también tuvo lugar una exposición de marquetería donde se pudo ver gran parte de la obra del artista de la madera Gregorio Cámara. Una exposición que ya ha pasado por lugares como el Comunero de Revenga pero que vuelve a maravillar al público, sorprendido por lo pictórico de estos casi 40 cuadros realizados en madera.

El viernes la Asociación de Amigos de Hacinas tenía previsto realizar parte de la ruta senderista del cid. Sin embargo, la lluvia y las bajas temperaturas obligaron a cancelarla, al igual que sucedió con el paseo ciclista del sábado.

La proyección de una película para niños en la tarde del día de Sábado Santo puso punto y final a unas actividades culturales que volverán el fin de semana del próximo 27 y 28 de abril con actividades infantiles y más rutas senderistas.

Teatro y cultura en Hacinas por Semana Santa