viernes 28/1/22

Teodoro de Miguel en 'Informe Semanal' de TVE: "A la pandemia yo no la tengo miedo, la tengo respeto"

El equipo del programa incluye imágenes y testimonios de San Leonardo de Yagüe, dentro del espacio 'La Fuerza del los Mayores' en un municipio en el que más del 25 por ciento de la población supera los 65 años.
1
Imágenes del programa de TVE emitido el 11 de abril./Fotos: Informe Semanal.

El programa 'Infome Semanal', en su emisión del sábado 11 de abril , incluyó imágenes y testimonios de parte de la zona de Pinares, centrado en San Leonardo de Yagüe, con el vecino Teodoro de Miguel, quien, a sus 86 años, aprovecha estos días para poner en valor diferentes grabaciones de San Leonardo, en diferentes años, y su divulgación a través de las redes sociales. "A la pandemia yo no la tengo miedo, la tengo respeto", dijo Teodoro en el programa internacional, mientras mostraba parte de su archivo en el domicilio particular.

En la emisión, el equipo entrevistó a a la alcaldesa, Belinda Peñalba, quien recordó que las mayores peticiones de los vecinos durante estas semanas se centran, en su mayor parte, en ayuda para la compra, abastecimiento de medicamentos o traslado de materiales para hacer mascarillas.

Pilar de Miguel, con su nieto, reflejaron el ambiente que se vive en muchas casas con el tablero del parchís en la mesa,y el fuego en la lumbre baja.

La última parada del programa en San Leonardo de Yagüe se hizo en la residencia de los mayores, el Centro San Blas, en el que la directora, Eugenia Broseta, insistió en que no ha habido ningún afectado por el contagio del coronavirus, y lo atribuyó a las medidas tempranas control de las visitas en el periodo inicial de alarma.

Los mayores son las principales víctimas de la pandemia del coronavirus. En el programa se da voz a personas de avanzada edad que viven solas, en familia, acogidas en residencias o devueltas a sus familias desde centros convertidos en focos de contagio..cuentan su preocupación por el Covid 19, pero también hemos podido oír las lecciones que desde la experiencia de una larga vida nos dan.

En el reportaje de este sábado se incluyeron además con los testimonios, entre otros, de familiares, geriatras, filósofos e iniciativas ciudadanas que nos ayudan a entender la fuerza de los mayores para enfrentarse a la crisis del coronavirus. El espacio se centra en gran parte en Estados Unidos, y la incidencia que está registrando la pandemia.

El espacio informativo se puede consultar en https://www.rtve.es/television/informe-semanal/

423

Teodoro de Miguel en 'Informe Semanal' de TVE: "A la pandemia yo no la tengo miedo, la...
Comentarios