jueves 26/5/22

Todo preparado para celebrar la Navidad en Salas de los Infantes

Llega la navidad y como ocurre en otros pueblos de la Comarca de Pinares Salas de los Infantes se prepara para una de las épocas más especiales del año. Son días para vivir unas fiestas entrañables en familia y jornadas muy intensas para los pequeños comercios y tiendas que pueblan nuestros pueblos.  Las navidades arrancan con la iluminación navideña que tiñe de color y de alegría las calles de la ciudad del Arlanza. Este año el ayuntamiento va a apostar  por iluminar mejor el Palacio de Cultura, el edificio consistorial y también varias de las farolas del pueblo. Sin duda el antiguo Palacio de los siete infantes es el monumento más importante con el que cuenta la ciudad de Salas y parece casi obligatorio iluminarlo de forma especial en Navidad. Durante muchos años la antigua fortaleza de los siete infantes de Salas fue el epicentro de las navidades en Salas. Su iluminación era especial y se hacía con mimo y detalle. Era además el lugar que se escogía para despedir el año nuevo. Por eso, ahora el ayuntamiento quiere devolverle el protagonismo que merece y que siempre tuvo durante estas fechas. “Estamos inmersos en un montón de preparativos ya que las navidades son fechas muy especiales para todos”.

Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su Facebook y su Linkedin

20 ARRIBA DERECHA
Luces de Navidad a la altura de la Casa rural "Las Dehesas" en el barrio de Costana de Salas de los Infantes.

En colaboración con SALARTE hemos contratado una actuación teatral que representará el Auditorio Atópico Teatro el día 18 a las 19:30 horas. La obra se llama la Venus de Masoch que esperamos sea todo un éxito” comenta el concejal de Cultura Constantino Ruiz. La compañía burgalesa presenta una historia que bucea en lo más profundo de la naturaleza humana en un espectáculo que ha sido coproducido con una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos. Drama inspirado en la novela La Venus de las Pieles, escrita por Leopold Von Sacher Masoch, el padre del sadomasoquismo literario, y llevada al cine por Roman Polanski, La Venus de Masoch es una obra de teatro dentro de otra, donde un director desesperado no encuentra a la musa que necesita para un papel protagonista hasta que aparece ella, del sitio más inesperado y con una oscura fantasía.

Asimismo, como cada Navidad, los niños del Colegio Fernán González y los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Alfoz de Lara ya están participando en el tradicional concurso de los cuentos y postales navideñas. Una gran oportunidad para que puedan demostrar sus dotes a la hora de escribir y de dibujar en unas fechas tan entrañables. Estamos sin duda ante uno de los actos navideños más antiguos, bonitos y representativos de estas fechas en Salas de los Infantes. Además, como no podía ser de otra manera, también tendrá lugar una navidad más el concurso de Balcones y Escaparates en la ciudad milenaria. Una forma divertida y tradicional para los comercios y tiendas de Salas de promocionar sus locales y productos en unas fechas tan señaladas y tan importantes para la facturación anual. Un concurso que les permite embellecer sus comercios dándoles un nuevo color y alegría durante la navidad. Además, es una manera perfecta también de embellecer los balcones y fachadas del pueblo, algo que los vecinos se toman muy en serio y que hace que Salas de los Infantes luzca realmente bella durante unas fechas tan entrañables y familiares como éstas.

Todo preparado para celebrar la Navidad en Salas de los Infantes
Comentarios