martes 25/1/22
ESTE SáBADO DíA 28 Y POR PARTE DE LA ORGANIZACIóN 'QUE LA SIERRA BAILE'

Tolbaños acoge 'La Trashumanda', la reunión de los organizadores del Festival Demandafolk

En el marco de una jornada de voluntariado ambiental, con la recuperación del camino a la Fuente de la Salud, plantación de árboles para compensar las emisiones de CO2 colaterales al ya consolidado festival, que este año tiene lugar los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, y retirada de basura las riberas del río Rabón.

 

Trashumanda 2014_Curso pandereta
Actividad en La Trashumanda 2014.

Este sábado 28 de marzo, los miembros de la organización del festival Demandafolk celebrarán en Tolbaños de Arriba la llamada Trashumanda, la reunión primaveral de los organizadores del festival.

Desde las 10 de la mañana,  y en colaboración con la Fundación Oxigeno, se llevarán a cabo actividades de voluntariado ambiental con la recuperación del camino a la Fuente de la Salud, plantación de árboles para compensar las emisiones de CO2 colaterales al ya consolidado festival Demandafolk y retirada de basura de las riberas del río Rabón.

Tras las actividades, habrá un vermú amenizado por músicos tradicionales en el bar de la localidad que pondrá el broche a la jornada medioambiental.

Por la tarde, se jugará el V Torneo de Tuta de Primavera y a las 19,30 horas se proyectará la película “Home“ de Yann Arthus-Bertrand en el centro de usos múltiples “El Toril”.

El domingo por la mañana, Roberto Serrano continuará la actividad del año pasado y  enseñará a utilizar los móviles para geolocalizar parajes singulares del pueblo y establecer rutas que poder recorrer posteriormente. Este año el móvil llevará a los participantes hasta los Robles Bonitos de Tolbaños de Abajo.

La Asociación “Que la Sierra baile” organiza desde hace ocho años el festival “no convencional” de Música Tradicional Demandafolk. La organización de este festival, que se celebra entre los pinares del Valle Valdelaguna, conoce y valora lo que el bosque hace por nosotros, y pone todos los medios para cuidarlo y defenderlo. Por ello fue premiada en 2013 con el Premio Provincial de Medio Ambiente, concedido por la Diputación Provincial de Burgos, y en 2012 con el primer Premio Regional Fuentes Claras a la sostenibilidad en municipios pequeños.

Desde la organización, se invita a todo el  que se acerque a conocer los maravillosos parajes de la Sierra de la Demanda y a que reserve en sus agendas el 31 de Julio, 1 y 2 de Agosto para asistir a DEMANDAFOLK’15, el festival “no convencional” de música tradicional 9.0.

Para encontrar información y novedades relativas al festival: www.demandafolk.com, http://www.facebook.com/pages/Demandafolk/123500964380821, http://twitter.com/#!/demandafolk,
https://www.youtube.com/user/DEMANDAFOLK
http://issuu.com/demandafolk/docs/informe_df_14

Tolbaños acoge 'La Trashumanda', la reunión de los organizadores del Festival Demandafolk
Comentarios