jueves 26/5/22
LA UNIVERSIDAD DE BURGOS HA SIDO LA úNICA REPRESENTACIóN ESPAñOLA EN LA FERIA DE CHENGDú (CHINA)

La UBU se abre al mundo de formación y tecnológica

La visita a la feria EU-China Business & Technology Cooperation Fair, celebrada en la capital de Sichuan forma parte, para la Universidad de Burgos, la Misión para el Crecimiento a China de la Comisión Europea con el apoyo de la Red Entreprise Europe Network. La UBU ha firmado un acuerdo con la start up GoEuro, para conectar con el exterior de forma más eficiente.

FOTOUBU

La Universidad de Burgos estuvo presente durante el pasado mes de octubre en la reciente feria EU-China Business & Technology Cooperation Fair, celebrada en Chengdú, capital de Sichuan y que congregó a casi 800 empresas de las cuales más de la mitad eran de origen local. La visita forma parte de de la Misión para el Crecimiento a China de la Comisión Europea con el apoyo de la Red Entreprise Europe Network, dirigido a empresas, institutos de investigación, gobiernos, expertos en cooperación y universidades. En este sentido, la UBU fue la única con representación por parte de España, manteniendo sendas reuniones con el objetivo de informarles sobre tecnología y desarrollo en la propia Universidad, buscando socios internacionales para mejorar en estos aspectos.

La universidad burgalesa se ha convertido en una de las más proactivas con respecto a buscar nuevas oportunidades en el exterior. De hecho cuenta con un amplio catálogo de acuerdos con programas extranjeros con un claro objetivo de dotar a su alumnado de todas las herramientas posibles para lograr estudiantes mejor formados y que cuenten con idénticas oportunidades al resto de europeos a la hora de introducirse en el mercado laboral. Las nuevas tecnologías de la información se ha convertido en una de las ramas que más interés despiertan entre el alumnado.  

Uno de los recientes acuerdos ha sido el firmado con la start up GoEuro, un portal de viajes con sede en Berlín que ha presentado su beca "A Closer Europe" cuya finalidad es la de encontrar la idea más creativa que consiga conectar Europa de una manera más eficiente. GoEuro es experta en ofrecer alternativas a los turistas para conocer aquellos rincones del continente que no son tan conocidos y que se pueden visitar viajando en tren, autobús o avión.

Los estudiantes que deseen participar en esta beca, cuyo premio es la posibilidad de disfrutar de unas prácticas remuneradas de entre uno y tres meses en Berlín, más una aportación de 2.000 euros para gastos cubrir los gastos de estancia, tan solo deberán estar matriculados de manera oficial en el actual curso académico y presentar un trabajo escrito a través de un ensayo, canal de Youtube o blog personal. La mejor idea será galardonada a finales de enero de 2015 aunque el plazo de participación expira el próximo 15 de diciembre. La Universidad de Burgos ha sido la tercera de Castilla y León en añadirse después de las de León y Salamanca. Un proyecto al que se han inscrito más de 80 universidades de toda Europa. Entre ellas algunas tan prestigiosas como la de Venecia, Maastricht u Oxford.

La UBU se abre al mundo de formación y tecnológica
Comentarios