domingo. 02.10.2022

SODEBUR y la Fundación de la UBU han firmado un convenio de colaboración por el que ponen en marcha un programa piloto en el medio rural de la provincia de Burgos que pretende incorporar, en el año 2022, a seis titulados universitarios en empresas u organizaciones privadas ubicadas en municipios menores de 20.000 habitantes.

Se trata de un programa de prácticas, con una duración de 12 meses, en el que los 6 primeros meses estarán financiados al 100% por SODEBUR y los 6 meses restantes estarán financiados al 50% por SODEBUR y al 50% por las empresas u organizaciones receptoras de los titulados en prácticas. Se incorporará un titulado en cada una de las áreas territoriales de la provincia de Burgos: Arlanza, Bureba, Merindades, Amaya Camino, Ribera del Duero y Demanda Pinares, siempre en función de la demanda de empresas y organizaciones que opten como candidatas a participar en la citada convocatoria.

El objetivo principal del programa es que los nuevos titulados inicien la beca y continúen su carrera profesional en el medio rural. El proceso selectivo tiene dos fases, primero seleccionar a las empresas interesadas y después a los titulado por según su perfil.

La Universidad de Burgos se acerca al campo a crear empleo