jueves. 27.08.2026

Vadillo se prepara para disfrutar en septiembre sus fiestas patronales en honor a Natividad de Nuestra Señora

Del 4 al 8 de septiembre se desarrollará un programa que incluye campeonatos deportivos, verbenas, gastronomía y actos religiosos
Vecinos de la localidad realizando la procesión en honor a Natividad de Nuestra Señora en las fiestas de 2025
Vecinos de la localidad realizando la procesión en honor a Natividad de Nuestra Señora en las fiestas de 2025

Vadillo ya tiene todo preparado para disfrutar de sus fiestas, que se celebrarán del 4 al 8 de septiembre, con un programa pensado para todas las edades y en el que no faltarán la música, los juegos, las actividades deportivas y, por supuesto, los momentos de encuentro y convivencia entre vecinos y visitantes.

JUEVES 4
Las celebraciones comenzarán el jueves 4 de septiembre con una chocolatada en el frontón, a las 19:30 horas, que dará paso al pregón de fiestas a las 21:00 horas. La jornada inaugural terminará con una sesión de discoteca móvil a partir de la una de la madrugada. 

VIERNES 5
El viernes 5 llegará cargado de propuestas. La tarde comenzará con un parque infantil con hinchables, toro mecánico y simulador de Fórmula 1, mientras que el deporte tendrá su espacio con el campeonato comarcal de frontenis, dotado con premios para los dos primeros clasificados. También se celebrarán los campeonatos de mus y bolos. Ya por la noche, la música tomará el protagonismo con el baile y la verbena amenizados por la Orquesta Máxima Show. Durante la jornada también habrá un desfile de disfraces infantil y un concurso de disfraces para adultos, además de bingo durante el descanso y disco after al finalizar la verbena.

SÁBADO 6
El sábado 6 comenzará con la tradicional Santa Misa de difuntos y continuará por la tarde con el campeonato de guiñote y los juegos infantiles. A las 20:00 horas tendrá lugar un campeonato de beer pong a cargo de las peñas. La jornada estará acompañada por música y baile con la Orquesta Odesa, que será protagonista de la tarde y la noche. Durante el descanso de la verbena se celebrará un bingo y, al finalizar, las peñas tomarán el relevo con una charanga.

DOMINGO 7
La programación continuará el domingo 7 con uno de los momentos más esperados de las fiestas: la caldereta popular, que comenzará a las 15:00 horas y estará amenizada por gaiteros. Por la tarde, las jotas de Acordes Navarros llevarán la música tradicional a las calles de Vadillo, antes de que, a las 23:30 horas, llegue la actuación musical de JRU.

LUNES 8
Las fiestas llegarán a su jornada de clausura el lunes 8 de septiembre, con una jornada marcada por la tradición y la celebración religiosa. A las 13:00 horas se celebrará la Santa Misa y la procesión con el carro triunfante en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Por la tarde tendrá lugar la calva y, como broche final, a las 19:00 horas se podrá disfrutar de un concierto de versiones de temas de artistas como Melendi, Estopa o Sabina, a cargo del cantautor de La Huerta.


Cinco días de fiestas en los que Vadillo volverá a reunir a sus vecinos y a quienes se acercan hasta la localidad para disfrutar de unos días de convivencia. Un programa que combina las tradiciones más arraigadas con propuestas deportivas, actividades infantiles, concursos, gastronomía y mucha música para despedir el verano por todo lo alto. 
 

Vadillo se prepara para disfrutar en septiembre sus fiestas patronales en honor a...