viernes 28/1/22
EN EL MARCO DE LA SEMANA CULTURAL QUE SE DESARROLLA EN LA LOCALIDAD

Las vecinas de Casarejos aprenden la historia del Concejo a través de Teodoro De Miguel, autor del libro

En los actos del programa de estos días se incluye una conferencia sobre la huerta este jueves, por el burgense Santiago Bartolomé, y la chocolatada el viernes.

Torcajon
Asistentes a la conferencia de Teodoro./SN

En la tarde del martes ha sido presentado el libro ‘Historia del Concejo de Arganza/San Leonardo, Casarejos, Badillo y Nabaleno’ en Casarejos, dentro de la semana cultural que celebra ahora la localidad pinariega. Un ciclo que organiza la agrupación El Torcajón y que cuenta con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de este municipio.

El autor, Teodoro de Miguel, ha disertado sobre este trabajo que ya fue dado a conocer hace un mes en su localidad natal. La velada ha sido seguida con gran interés y atención por todos los asistentes, contestando a cuantas preguntas han formulado al autor tras haber mostrado los detalles de la realización de este trabajo documental.

El programa continúa con los siguientes actos:

Miércoles 27, 17.00 h.

-Conferencia ‘Protección solar y cáncer de piel’, impartida por Ana Ruiz Domínguez, farmacéutica de San Leonardo de Yagüe

Jueves 28, 17.00 h.

-Conferencia ‘Huerta y jardín. Una cultura’, por Santiago Bartolomé Martínez

Viernes 29, 16.30 h.

-Concurso juegos populares: brisca y bolos. A continuación se procederá a la clausura de la semana cultural con una chocolatada popular y la entrega de premios

Las vecinas de Casarejos aprenden la historia del Concejo a través de Teodoro De...
Comentarios