viernes 27/5/22
undefined

Vecinos y personas habituales en Cabrejas del Pinar han desarrollado  en la jornada del sábado 7 de mayo el denominado 'Día de Los Pimpollares', una actividad contemplada para la puesta a punto del municipio con tareas de limpieza y adecuación de parajes municipales, como las antiguas hacenderas en distintas localidades previas a las fechas del verano, y con el buen tiempo.

La actividad debe su nombre a la Dehesa de El Pimpollar, que fue la dehesa boyal más extensa de Europa, y los vecinos dedicaban una jornada al mantenimiento del cercado con las piedras de la amplia finca dedicada al ganado.

LOS PIMPOLLARES CABREJAS (1)
Comida que se sirvió a los participantes en la jornada de Cabrejas del Pinar.

"Es una tradición que se sigue manteniendo en Cabrejas", comentaba el alcalde, Fidel Soria, el día de la Pingada del Mayo,.Soria recordaba la relación de la jornada con el mantenimiento de las paredes en la Dehesa de El Pimpollar, ubicada junto a la nacional 234.

Tras la formación de los grupos de trabajo, los participantes se desplegaron por distintos enclaves del término, para reunirse después en una comida de hermandad en el salón municipal.

LOS PIMPOLLARES CABREJAS (3)
Comida en el salón municipal.

Los vecinos de Cabrejas del Pinar reviven el Día de Los Pimpolllares
Comentarios