jueves. 07.07.2022

Los vecinos de Espejón retoman las fiestas que culminan con la romería de la Virgen de Brezales

Se desarrollarán de 2 al 5 de junio aunque habrá varias actividades durante el 28 y 29 de mayo

Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve también la Fiesta en Honor a la Virgen de los Brezales en Espejón. Las fiestas, tal y como refleja el cartel, se desarrollarán del 2 al 5 de junio aunque se han programado varios actos, sobre todo de carácter religioso para este fin de semana los días 28 y 29 de mayo. De este modo, el sábado 28 de
mayo a las 12.00 se celebrará la misa y la Virgen de los Brezales invitará a pany chocolate a todos los niños que se acerquen a la ermita. Para el domingo 29 de mayo, a partir de las 18.00, tendrá lugar la subida a la ermita en procesión con Nuestra Virgen Maristel, que invitará a todos los asistentes, bajando al atardecer al pueblo con Nuestra Virgen de Brezales.

Ya para la semana que viene, el jueves 2 de junio se ha organizado desde las 20.00 hasta las 23.00 el inicio de las fiestas con un pasacalles y un tradicional lanzamiento de cohetes para dar ese pistoletazo de salida a las Fiestas en Honor a la Virgen de Brezales. Más tarde, ese mismo día, desde las 00.00 hasta las 4.00, la charanga
OJAYO amenizará la fiesta a todos los asistentes
. Para el viernes 3 de junio, día cargado y completo de actividades que comenzará con las dianas desde las 9.00. A las 12.00 Solemne Misa en procesión en Honor a nuestra Señora Virgen de Berzales, con danzas y bailes populares que culminará con un vino español a las 14.00 en la hermandad con baile vermut a cargo de la charanga OJAYO. Por la tarde, juegos populares de guiñote y brisca, parque infantil y juegos de tanguilla, calva y bolos. Ya por la noche baile y verbena de mano de la orquesta MARSELLA.

El sábado 4 de junio arrancará con la Santa Misa a las 12.30. Ya en horario de tarde, desde las 17.00 hasta las 21.00 habrá un parque infantil que complementará al partido de Pelota Mano por parte de las categorías de Aficionado y Senior Élite. Desde las 18.00 y hasta las22.00, de nuevo la charanga OJAYO hará las delicias de los asistentes con la música más animada y fiestera para que disfruten desde los más pequeños hasta los más mayores. Ya por la noche, nueva sesión de baile y verbena de mano de las Orquesta Revolución SHOW que se extenderá hasta las 4.30 de la mañana. Para el último día de fiestas, el domingo 5 de junio, dianas a las 10.00, a las 12.30 Romería a la ermita, con danzas y bailes populares de los Mozos y celebración de la Santa Misa. Por la tarde y por la noche, Caldereta en la pradera de la ermita amenizada con charanga, Procesión de Nuestra Señora de la Virgen Maristela, y Disco Móvil COSMOS hasta las 00.30.

Los vecinos de Espejón retoman las fiestas que culminan con la romería de la Virgen de...