jueves 04.06.2020

Vecinos de San Leonardo dinamizan las tardes con formación para los pequeños en variadas actividades

Desde las 17:00, y a través del Grupo Público de Facebook de San Leonardo de Yagüe, con yoga, zumba, belleza, manualidades, cocina, deporte o magia.
Arantxa Sastre en el avance de la tutorial que ofrece el sábado 28.
Arantxa Sastre en el avance de la tutorial que ofrece el sábado 28.

¿Quien dijo aburrimiento?.A Maite y Mary se les encendió la luz hace unos días para poner a la gente menuda en marcha en San Leonardo de Yagüe y hacer sesiones formativas y entretenidas en estas jornadas del confinamiento ante el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19.

"Se me ocurrió que los niños podían estar conectados", comenta Maite Romo, quien recuerda que todas las jornadas hay sesión de dinamización desde las cinco de la tarde, y por espacio de media hora, y a través del Facebook del Grupo Público de San Leonardo de Yagüe, https://www.facebook.com/groups/304160679558/.

"Con esta iniciativa, además de entretenerse, quien quiera tiene la oportunidad de aprender más",señala Maite, quien constata la buena aceptación que está registrando la propuesta.

De manera voluntaria y altruista, vecinos y gente implicada en San Leonardo, ofrecen tutoriales sobre la materia que ellos dominan. Desde Yoga o Zumba, a talleres de cocina - de cómo elaborar por ejemplo una pizza-, belleza, manualidades y deporte.

En la jornada del viernes 28 estuvo el Mago Jorge de Casarejos, y en la del sábado 28 es el turno de Arantxa Sastre con la preparación de una mascarilla reparadora y nutritiva para el cabello.ç

La iniciativa de las tutoriales para los peques, - aprovechables para toda la familia-, no es la única que quiere poner en marcha Maite para dinamizar la vida de San Leonardo de Yagüe, no sólo en este tiempo de confinamiento sino durante todo el año. La promotora está buscando fórmulas que ayuden a mejorar la comunicación, especialmente con las personas mayores, para que no se sientan solas en casa, y teniendo en cuenta que su acceso a las redes sociales es más limitado.

Vecinos de San Leonardo dinamizan las tardes con formación para los pequeños en...
Comentarios