lunes. 26.09.2022

Los vecinos de San Matías piden que no se ubique una caldera a menos de 50 metros de sus viviendas

El Consistorio covaledense hizo público en la jornada del miércoles un comunicado asegurando que “se está haciendo lo posible para la agilización de los trámites burocráticos que exige la Ley. En breve el proyecto saldrá a licitación pública y una vez que se conozca la empresa adjudicataria será ella quien informe de cualquier duda al vecindario. En última instancia serán los vecinos quienes decidan sobre la implantación de la central de biomasa”, señala Hilario Rioja.

Los vecinos del barrio de San Matías, en la localidad pinariega de Covaleda, han presentado en el Consistorio 400 firmas para mostrar su disconformidad con la ubicación de una de las calderas secundarias que se contempla en el proyecto presentado por Esasur S. L. Se trata de una subcentral que se colocaría a menos de 50 metros de las viviendas y que para ellos supondría "un constante ir y venir de camiones, además del ruido y de los humos que se tendrán que soportar día tras día".

La empresa Esasur S.L. es la única que hasta el momento ha presentado un proyecto al Consistorio, aunque al parecer, según las informaciones aportadas por el primer edil “existe otra empresa que ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para mostrar su interés”.

Los vecinos de San Matías piden que no se ubique una caldera a menos de 50 metros de...
Comentarios