jueves. 25.07.2024
undefined
Baile en el exterior de la iglesia de Santa María de las Hoyas./Fotos: L.O. y TVP

Los vecinos y gente vinculada a Santa María de las Hoyas han vivido estos días sus fiestas grandes con actos diversos distribuidos en distintos momentos de las cuatro jornadas, del 14 al 17 de septiembre.

Las actividades arrancaron el jueves día 14 de septiembre con la celebración de la misa en honor al Santo Cristo de Miranda.

Durante este día tuvo lugar la subida y bajada en procesión a la ermita de la localidad que estuvo acompañada por un grupo de gaiteros que amenizarán este tradicional y solemne momento tan especial para la localidad.

Ya por  la tarde, tras la parada para comer,, se disputaron los campeonatos de guiñote, en el salón del Ayuntamiento, y de bolos, en el trinquete de la localidad. Por la noche, la verbena estuvo amenizada por la Discomóvil Sagitarius.

Durante el viernes 15,  se celebró una  misa con procesión por las calles de la localidad y al finalizar, el grupo de jotas Voces Navarras amenizó el mediodía de fiesta.  Por la tarde, hubo hinchables para los más pequeños, en el trinquete municipal, y se desarrollaron los campeonatos de brisca y de mus, y el campeonato de frontenis comarcal con premios de 180 y 100€ para los primeros clasificados.

FTAS SANTA MARÍA 2023 (2)
Ganadores del Campeonato de Mus en esta edición de las fiestas.

El sábado arrancó con la misa de difuntos desde las doce del mediodía, Por la tarde, se disputaron los partidos de pelota a mano profesionales  La pareja formada por Aitor y Eneko, se impuso a la de Iribarren y Garmendia por 22-17, mismo resultado que en el primer parrtido en el que Uribe y Markaida ganaron a Lerena y Sainz II. Hubo una buena respuesta de público.

Por la noche, el baile y verbena estuvieron amenizados por la orquesta Waldys Show.

FTAS SANTA MARÍA 2023 (3)
Competición de Tuta en las fiestas de Santa María de este año.

 

FTAS SANTA MARÍA 2023 (6)
Pelotaris que disputaron el segundo partido de la tarde de pelota el sábado en Santa María.
FTAS SANTA MARÍA 2023 (5)
Asistentes a la velada en Santa María.
FTAS SANTA MARÍA 2023 (1)
Un momento del partido del sábado en las fiestas de Santa María.
FTAS SANTA MARÍA 2023 (7)
Público y pelotaris en la tarde de fiesta del sábado 16.

El domingo 17 de septiembre último día de las fiestas, se celebró la misa habitual de todos los domingos y por la tarde se cerrarán las fiestas con la degustación de la tradicional caldereta en el espléndido paraje del Cubillo. 

Los vecinos de Santa María de las Hoyas han vivido estos días sus fiestas grandes con...