jueves 02.04.2020

Vicente Chapero, religioso originario de Vilviestre del pinar y afincado en Guatemala envía un mensaje de aliento para luchar contra el Coronavirus

Lo ha hecho a través de la página de facebook de Zarracatanita Agitación Cultural. Se suma así a todas las muestras de solidaridad nacional e internacional para vencer la guerra contra el Coronavirus. 
Vicente Chapero García y Ninette Ayala
Vicente Chapero García y Ninette Ayala

Cuando pensábamos que los humanos se convertían en dioses por su poder en lo científico y en lo económico, un diminuto virus pone de rodillas al mundo entero con todo su poder y su ciencia. "Regresamos" a la Edad Media, siglo XIV (1350) cuando otro virus entra la peste en Europa y diezma la población. El mundo está en una situación excepcional e inédita con el Coronavirus. Nadie lo hubiera pensado al iniciar el año 2020. ¿Cómo soportará Vilviestre la crisis? ¿Cómo afrontar la epidemia? ¿Seremos más fuertes para vencer al Coronavirus? Dejo a un lado lo económico, que será un problema grande, delicado y trascendente. Como Psicólogo les digo que tenemos que centrarnos en no caer en la ansiedad que este fenómeno trae a nuestras vidas.
Mantener nuestra salud mental con pensamientos altamente positivos.
Vivir nuestras emociones con un lenguaje tranquilizador y no estar repitiendo lo mismo.
Hacer un esfuerzo mental para no caer en un círculo mental repetitivo, porque la ansiedad se apodera de nosotros. Empecemos a leer algo que nos guste, hacer algunas tareas, realizar ejercicio físico, hacer ejercicios de respiración profunda, porque con ansiedad la respiración es rápida y entra poco oxígeno a los pulmones. Cuida de comer lentamente. Espanta el miedo porque te envuelve e inunda la mente.
Todos y todas con mente altamente positiva y saldremos con fuerza de la crisis.

Vicente Chapero, religioso originario de Vilviestre del pinar y afincado en Guatemala...
Comentarios