viernes 22/10/21

Vilviestre festeja San Antonio con diversas actividades que culmina este domingo con los grupos de danzas

Tras la batukada de ayer sábado, hoy domingo bailarán los grupos de Vilviestre del Pinar y Araúzo de Miel, después del cuentacuentos teatralizado.
P1010019_640x480
Danzas con gente de la zona en junio de 2014 en Vilviestre del Pinar.

Este fin de semana se está viviendo en Vilviestre del Pinar la festividad de San Antonio.
Aunque no se trata de las fiestas mayores del pueblo, que se celebran en agosto, San Antonio es una fiesta muy querida por todos los vecinos y el Ayuntamiento ha organizado diferentes actos guardando todas las precauciones sanitarias y el aforo permitido según corresponda; ya que como nos comenta su alcalde Javier Chapero “Poco a poco y con mucho cuidado hay que ir volviendo a la normalidad y programando actividades,
ya veremos como va pasando el tiempo para decidir algo sobre las fiestas de agosto”.

La misa y procesión en honor al santo en la ermita se suspenden pero se celebra la misa en la iglesia para tener mayor aforo.

En la jornada del sábado 12 de junio se realizó un taller de Batukada desde las 18h hasta las 19,30h
a cargo de David Melero, director de la Escuela ‘Gurús Arlanza. Más tarde se realizó una demostración
de lo aprendido en el taller para, posteriormente contar con la actuación de  la escuela Gurús Arlanza.

El domingo 13 hay programado  un cuentacuentos teatralizado a partir de las 18h en el Salón del Ayuntamiento
para un público familiar, donde se invita a los asistentes a participar disfrazándose de piratas, portando un parche, un gorro, un garfio... para ser parte de la tripulación.

Tras acabar el cuentacuentos actuarán el Grupo de Danzas de Vilviestre Acrav’ y el Grupo de Danzas ‘Tierras de Arauzo’ de Arauzo de Miel, sobre las 19,30h en la plaza.

VILVIESTRE A FLOR DE PIEL

El sábado 19 de junio ‘Zarracatanita Agitación Cultural Vilviestre del Pinar’ en colaboración con la
‘Asociación de Mujeres Rurales de Vilviestre  presentan la campaña ‘Vilviestre a Flor de Piel’ con el objetivo de animar a todos los viecinos a llenar el pueblo de flores, de vida y de color sus casas y calles más allá de lo que la propia naturaleza les ofrece en su fantástico entorno.

El grupo dinamizador de la actividad quiere hacer de Vilviestre del Pinar uno de los pueblos más bonitos de la comarca. Por eso como primer acto el sábado 19 de Junio desde las 11 a las 14h. en la Plaza Mayor
regalarán dos plantones por vecino de flor variada: begonias, petunias, alegrías... para que se coloquen en ventanas, balcones; allá donde sean visibles. ¡Ellos te regalan las flores y tú las cuidas!

Vilviestre festeja San Antonio con diversas actividades que culmina este domingo con...
Comentarios