viernes. 26.04.2024

La singular traída del pino mayo en Vilviestre del Pinar es el momento del año más  esperado por jóvenes de la localidad, y quienes llegan a pasar los días de fiesta en honor a la Virgen del Torrejón, y que este año se vive el viernes 5 de agosto. En la subida desde el paraje Vegamolino hasta el pueblo, acompañan vecinos que aprovechan para probar el vino fresco, transportado en una cuba, y que forma parte de la intendencia para que el trayecto no se haga pesado cuando el sol ya ha cogido fuerza.
Antes, de subir el mayo al pueblo, se aprovisionan fuerzas con el almuerzo popular, en  el paraje Vegamolino, y se preparan las viandas con grandes parrillas para poder dar cobertura a los hambrientos comensales, y es que para algunos la noche todavía continúa.
La “Traída de Mayos” está organizada por las peñas de Vilviestre y ya es un reclamo importante para la gente a pesar de tratarse de la mañana de un día que es laborable, aunque muchos están de vacaciones aprovechando la primera quincena de agosto.
El sábado día 6 tiene por la tarde la velada de pelota en el frontón de Alto del Campo, que cuenta con un destacable partido de profesionales con las parejas formadas por Arretxe y Apraiz, que se las verán contra Tainta e Iturriaga. No faltarán el partido de juveniles con el Campeonato Sub 22, y el de infantiles, desde las 17 horas, ante los aficionados a la pelota en la tarde festiva.
Los festejos en honor a la Virgen del Torrejón, culminan el domingo 7 de agosto con la caldereta popular en La Rasa, y el campeonato de guiñote en las piscinas municipales Durante todas las noches habrá animadas verbenas con buenas orquestas musicales.e

Vilviestre vive este viernes 5 la esperada subida del mayo tras el almuerzo en Vegamolino