miércoles 08.04.2020

Vinuesa acoge durante este fin de semana talleres, muestra, charla y tapas sobre caza y pesca

Del 5 al 7 de abril se despliega un programa que intenta poner en valor uno de los recursos turísticos, gastronómicos y medioambientales más iimportantes en comarcas como Pinares, El Valle, La Demanda y Arlanza.

Muestra de animales disecados en el IES Antonio Machado de Soria.
Muestra de animales disecados en el IES Antonio Machado de Soria.

El Ayuntamiento de Vinuesa ha organizado para este fin de semana  la primera edición de las "Jornadas de Caza, Pesca y Naturaleza". Del 5 al 7 de abril se despliega un elenco  de actividades, desde charla, talleres de cocina, exposición de animales disecados, hasta tiro con arco y taller y exibhición de aves rapaces.

El programa arranca en  la tarde del vierrnes día 5 de abril, con la inauguración de la exposición de animales cinegéticos disecados, que tiene como escenario el salón de actos municipal. Será a partir de las siete de la tarde, y media hora después habrá una charla sobre los beneficios de las actividades cinegéticas.

El sábado 6 se realiza un taller de cultura medioambiental con aves rapaces en la Plaza Mayor, de las diez de la mañana a las tres de la tarde. A las doce se abrirá la exposición; y por la tarde, a las siete, habrá un taller de cocina cinegética y degustación a cargo de Suso Jimeno, del restaurante Cintora de El Royo, en el salón municipal.

El domingo 7 se abrirá la exposición de animales a las doce, y a las 12,30 habrá una exhibición de Tiro con Arco en la plaza Mayor.

Durante el fin de semana, en bares de Vinuesa se podrán degustar tapas de gastronomía cinegética.. Participan los establecimientos: El Pescador, Asador Eguren, El Quitapenas, Bar Regajo, Urbión, Alvargonzález y Bar Vinuesa.ç

El término de Vinuesa acoge, en El Quintanarejo, el Centro Cinegéticco de la Caza de la Reserva de Urbión, cuya puesta en marcha, retrasada durante años, se espera que pueda realizarse en estos próiximos meses.

Vinuesa acoge durante este fin de semana talleres, muestra, charla y tapas sobre caza y...
Comentarios