sábado 28/5/22
Coordinado por Gaia Educadores Ambientales,el programa está impulsado desde el Ayuntamiento visontino

Vinuesa consolida los días 'Del Bosque al plato'

El viernes 28 se inaugura una exposición que permanecerá durante cinco días en el salón municipal, dentro de las XIII Jornadas. En bares y restaurantes se podrán degustar las tapas durante estas jornadas y el primer fin de semana del mes de noviembre.

Foto1pag21
Actividades en años anteriores.

Vinuesa cumple trece años de jornadas y gastronómicas que se presentan bajo el título ‘ Del bosque al plato’, una cita que se desarrollará en el puente festivo que coincide con el último fin de semana de octubre y la fiesta del 1 de noviembre, en exposición y actividades, y los días 4 y 5 de noviembre con las tapas que también se pueden degustar en  bares y restaurantes de Vinuesa.
“Hemos querido concentrar en el puente festivo toda la actividad de exposición, salidas y charlas”, comenta la alcaldesa, Asunción Medrano, quien destaca la aceptación del programa, ya esperado por muchos visitantes, con independencia de la abundancia de setas.
El fin de semana de antes de la fiesta del Pilar “hemos tenido Vinuesa y su entorno lleno de gente que venía de El País Vasco, querían coger setas, pero la situación era la que era”, comentaba la primer edil para quien la organización de las jornadas tiene que seguir adelante  con independencia de la situación meteorológica
El programa, coordinado por el Ayuntamiento cuenta con  permite descubrir una cuidada exposición de setas junto a la venta de productos artesanos y micológicos. 
Buena participación registran las salidas al monte con guías y conferencias. Una de las charlas más llamativas es la que tiene lugar el lunes 31 de octubre, siete y media de la tarde, sobre las propiedades medicinales de las setas, con Javier Lanuza
La ‘Ruta de la Tapa’ que cada año consigue mayor éxito con implicación de una quincena de establecimientos, enter bares y restaurantes de Vinuesa ofertado sus mejores creaciones micológicas. 

Vinuesa consolida los días 'Del Bosque al plato'
Comentarios