jueves. 28.03.2024

En el Ayuntamiento de Vinuesa se contará con dos concejales menos durante la próxima legislatura, y se pasará de nueve a siete concejales. El censo de población de la localidad pinariega ya no supera los mil habitantes, requisito básico para registrar ese número de concejales.

Poblaciones como Navaleno, Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar se encuentran también en esas cifras, entre 700 y 950 habitantes, con siete concejales en la corporación.

Por otra parte,ya hay pueblos en la zona que tienen su alcalde y miembros de la corporación, al haberse presentado sólo una lista. Son Regumiel de la Sierra, con José Luis Vázquez González, con Isabel Andrés, la hasta ahora alcaldesa como número dos; Arauzo de Miel y Doña Santos, con María Gloria Hernando Peña quien repite como alcaldesa; y Santo Domingo de Silos, que volverá a tener como alcalde a Emetero Martín Brogueras.

En la provincia de Burgos,, el Partido Popular ya tiene alcaldías como las de Gumiel de Izán, Coruña del Conde Torregalindo, Valdezate,Pedrosa de Duero, Haza, Fuentelisendo,Berlangas de Roa, Baños de Valdearados, Monasterio de Rodilla, Vileña, Zuñeda, Rabé de las Calzadas, Sarracín, Sotragero, Vallejera, Santo Domingo de Silos, Arauzo de Miel, San Millán de Lara, Regumiel de la Sierra, Jaramillo de la Fuente, Pinilla de los Moros, Mecerreyes, Fontioso,Santa María del Campo, Tordómar, Tórtoles de Esgueva, Villagómez, Alfoz de santa Gadea, Arija o Zael, entre otros.
El PSOE tiene asegurados los ayuntamientos de Pampliega,Cilleruelo de Abajo, Cabañes de Esgueva ( aunque solo va una persona en la lista y no podrá constituir el ayuntamiento porque no hay más candidaturas), Palazuelos de Muñó, Fuentespina,La Horra,Villalba de Losa yVadocondes.  

Vinuesa contará con dos concejales menos durante la próxima legislatura al bajar el...