jueves. 07.07.2022

Vinuesa prepara la Navidad con talleres, teatro y curso de fotografía

Los vecinos participan estos días en la preparación del Belén Viviente que se recreará el 2 de enero
Los niños de catequesis realizaron sus propias coronas
Los niños de catequesis realizaron sus propias coronas

El municipio pinariego de Vinuesa ha vivido durante las pasadas semanas una intensa actividad cultural con la realización de numerosas actividades. El primer domingo de Adviento los niños de la localidad que acuden a catequesis realizaron un taller de elaboración de coronas, las cuales son sin duda una gran idea a la hora de adornar la casa en estas fechas navideñas. Dentro también de las actividades realizadas por los niños de catequesis, el concurso de postales navideñas es un clásico que no puede perderse.  A la hora de hacer las postales, los niños plasman sobre el papel toda su imaginación creando verdaderas maravillas que son expuestas y pueden llevarse a su casa para decorar estas navidades los muebles o el árbol.

El pasado 7 de diciembre, desde la Diputación de Soria se organizó una sesión de teatro en el Salón de Actos municipal bajo el nombre de ‘La maleta de Machado’, una obra con la que se recuerda el 80 aniversario de la muerte de Antonio Machado y que gracias al grupo de Teatro Tizona se puede vivir en los escenarios. El día 4 de este mes, tuvo lugar un ensayo de villancicos en el teleclub de la localidad y que estuvo organizado por la Parroquia de Vinuesa. Para los próximos días previos a las fiestas navideñas se tiene previsto la realización de un taller de adornos de Navidad que está pendiente de confirmarse la fecha pero todo apunta que comenzará el miércoles 15. También se llevará a cabo el curso de fotografía impartido por Javier Arribas el sábado 18 de diciembre.

Ya entradas las fechas navideñas, desde Vinuesa se está trabajando sin descanso para poner a punto tras un año de parón el belén viviente que se mostrará al público el día 2 de enero. Los vecinos están acudiendo todos los días a diferentes talleres donde se está llevando a cabo la reparación de los desperfectos del belén y la puesta a punto de todos los detalles para que esté finalizado completamente para el día de su estreno. Desde la catequesis se está barajando la posibilidad de realizar alguna actividad con los niños, como alguna obra de teatro o cantar villancicos. El año pasado, con el estreno del belén se llevó a cabo una lectura acerca del belén y los Reyes Magos. Como se puede ver en la comarca, los municipios y sus vecinos tienen ganas de celebrar la Navidad dentro de la normalidad y por ello se están planificando eventos y actividades navideñas para las próximas semanas. Las realización de estas actividades irá sujeta a la evolución epidemiológica, pero la gente se muestra optimista y se espera poder vivir una Navidad que se asemeje a la que conocíamos antes.

Vinuesa prepara la Navidad con talleres, teatro y curso de fotografía