sábado 16/10/21

La Virgen de La Blanca se queda, por segundo año consecutivo, sin misa, procesión y romería

undefined
Imágenes de la ermita de La Blanca en la jornada del sábado 17 de julio.

Vacía, Asís se presentaba durante la mañana de este sábado 17 de julio la ermita de La Virgen de La Blanca en Cabrejas del Pinar, en la jornada que, de no haber sido por la pandemia de la covid-19, estaría repleta de gente, y con gran animación en el entorno.

En semanas anteriores, y desde el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar, se barajaba la posibilidad de mantener la ceremonia eucarística en la ermita,. Sin embargo, el pasado jueves 15 de julio, el Consistorio adoptó la decisión de no celebrar en el templo en este día tan especial, "dado que aún permanecen casos activos de covid entre vecinos de Cabrejas", confirmaba el alcalde, Fidel Soria.

"No ha sido tanto el trastorno, ya que no lo habíamos llegado a comunicar a los pueblos de la Concordia", confirma Fidel, quien ha participado en la ceremonia eucarística oficiada en la iglesia de San Millán de Cabrejas, y y que se celebra de nuevo este domingo 18 de julio, "como se suele hacer todos los años por las fiestas".

El primer edil ratificaba que "no hay ningún acto más durante el fin de semana", dada la precaución tomada para evitar mayores riesgos.

En un año sin virus, el programa de fiestas habría comenzado el jueves anterior a la Romería, y terminaría en la jornada posterior, coincidiendo con el fin de semana. Son las fiestas punto de encuentro de vecinos, hijos del pueblo y gente vinculada a la población.

La Virgen de La Blanca se queda, por segundo año consecutivo, sin misa, procesión y...
Comentarios