domingo. 28.04.2024
El bar restaurante del Comunero de Revenga abrirá sus puertas el viernes 28 de abril tras adjudicar el servicio a María del Carmen Jiménez, de Quintanar de la Sierra.

Jiménez, con experiencia de más de cuarenta años en hostelería se hace con la gestión durante un periodo de tres años, con la posibilidad de prorrogar el servicio durante tres años más, según ha confirmado la alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez.

Desde el Comunero se comprometieron a la reforma de la cocina así que de momento M.Carmen abrirá el bar esperando que a mediados de mayo ya pueda poner en marcha también el restaurante en el que, aunque seguirá en la línea de menús del día con comida casera tradicional,  pinchos y tapas típicos, también nos esperan novedades que de momento no ha querido desvelarnos.

Mari Carmen, a la que su fama de buena trabajadora la precede, quiere hacer las cosas bien  y va a contar con la ayuda de sus hijos en el negocio que también tienen experiencia en el sector. Para empezar hasta que se pueda usar la cocina arrancará el bar en horario continuo desde por la mañana todos los días. Contará con servicio de terraza, barbacoa y pollos asados porque con el buen tiempo a la gente lo que nos gusta es estar en la calle y desde luego el Bar Restaurante de Revenga está en un lugar inmejorable.

La inauguración arranca el viernes 28 a las 18:00 con la apertura de la barra y con la actuación de Dj Alex Hdez de 20:30 a 00:00 con bebidas, tapas y mucho más.

Con la adjudicación también hay posibilidad de que se pueda abrir el centro como albergue, con la adaptación del espacio del antiguo bar como habitación para personas con discapacidad, solucionando así el escollo de la instalación de un ascensor en el edificio. Nos cuenta Mª Carmen que pretende ponerlo en marcha de cara a invierno y poder acometer las obras con más tranquilidad.

El edificio del Comunero llevaba cerrado al público desde octubre de 2019. A la primera licitación concurrieron dos hosteleros, pero con motivo de la pandemia se retiraron. El verano de 2020 se sacó a licitación para la temporada estival, pero no hubo interés. En abril y diciembre de 2021 se publicó de nuevo el pliego, pero  la licitación volvió a quedar desierta; así que desde este medio deseamos la mejor de las suertes a la nueva adjudicataria y sus trabajadores. 

Vuelve a la actividad el Bar Restaurante de Revenga