domingo. 02.10.2022

La localidad pinariega de Salduero recupera las Fiestas de la Virgen de las Nieves después de dos años de parón como consecuencia de la pandemia. De este modo, la localidad estará de fiesta desde el 3 hasta el 7 de agosto y recuperará sus actividades e iniciativas más populares y tradicionales. Las fiestas, que se organizan desde la Asociación Juvenil, darán el pistoletazo de salida con el pregón, que está previsto que se lleve a cabo por la Peña El Gatillazo, que cumple además 10 años. Según avanzan desde el Ayuntamiento, durante todos los días que duren las fiestas habrá juegos populares para todas las edades, en las que los más pequeños también podrán disfrutar de actividades tradicionales. A esto, se le sumarán dos orquestas y dos discomóviles que amenizarán las noches a los vecinos del pueblo y a todo aquel que quiera acercarse hasta Salduero para disfrutar de estas legendarias fiestas pinariegas. 

El día 5, día de la Virgen, tendrá como acto central la misa solemne y la tradicional procesión por las calles del pueblo. Por la mañana, las dianas avisarán del comienzo del día central de las fiestas e irán pasando por las calles y por las casas como viene siendo tradicional a lo largo de los años. Por la tarde habrá un campeonato de pelota, deporte por excelencia de la Sierra y que levanta gran expectación y se espera que haya una buena asistencia de público. Para el sábado, se contará en la localidad con parques infantiles para los niños y un baile de disfraces, que es además uno delos eventos que más gente congrega y en la que el pueblo más se vuelca, ya que tanto mayores, como jóvenes y niños no dudan es disfrazarse. 

Ya para el domingo, día del cierre de las fiestas, se elaborará una caldereta, sangría, y las charangas amenizarán con música los eventos finales de estas fiestas de la Virgen de las Nieves. Salduero celebrará su tradicional caldereta en el paraje de ‘El Bañadero’, una cita que se espera multitudinaria y con la que vecinos y visitantes se despedirán de cinco días de fiestas. Según ha podido conocer Tu Voz en Pinares, este año se ha incluido una novedad, y durante la noche del 4 al 5, es decir, del jueves al viernes, habrá un DJ que continuará la fiesta hasta el amanecer, para que todos aquellos que se hayan acercado la primera noche de fiestas, puedan seguir disfrutándola, ya que la primera noche, al caer entre semana, es más complicada que haya tanta gente como el viernes o el sábado

Vuelven las Fiestas de la Virgen de las Nieves del 3 al 7 de agosto