Imprimir

El alcalde de Vinuesa lamenta no poder desarrollar la feria ganadera por la covid-19

Tu voz en Pinares | 04 de septiembre de 2020

Imagen de la Feria del pasado año.
Imagen de la Feria del pasado año.
Juan Ramón Soria considera que la ganadería es un recurso que está creciendo en Vinuesa. Las carnicerías han vivido un mes de agosto con una demanda muy alta, para un producto de calidad y buena elaboración.

El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha lamentado que este sábado 5 de septiembre no se pueda desarrollar una nueva edición de la feria ganadera, que se viene celebrando los primeros sábados del mes de septiembre, durante estos últimos años.

"Es una feria familiar, y un día de fiesta y celebración", comenta Soria, destacando la importancia que tiene el evento para el sector ganadero del municipio, y "todos los actos que se concentran en El Regajo"

Organizada cada año por el Ayuntamiento visontino con la estrecha colaboración de la Junta Agropecuaria Local y patrocinio de Caja Rural de Soria, la feria,- que ha cumplido ya sus dos décadas-, acoge  la exposición del ganado vacuno, ovino y equino local. Son unos  25 ganaderos visontinos exhiben también esta tarde una muestra de sus animales ante un numeroso público.

La mañana cuenta con numerosos puestos ambulantes y con actividades como el corte de tronco. La tarde incluye exhibición de perros de pastoreo, suelta de cochinillos para los más pequeños, actuación de un grupo de mariachis y discomovil.

IMG_4727

GRAN DEMANDA DE LA CARNE

El sector de las carniecerías ha vivido en Vinuesa un intenso mes de agosto, con una alta demanda de la carne propia. "El chuletón de vaca y el solomillo han estado muy solicitados", comenta Mamen Medrano, integrante de una familia arraigada en el sector ganadero.

"Aquí garantizamos la calidad en toda la cadena, desde los pastos naturales de Urbión al matadero local, y la venta en la carnicería", comenta Mamen. Sobre el matadero, el alcalde recuerda que "es en el que entran más animales de toda la provincia de Soria".

Medrano recuerda que "hay mucha gente que se quiere llevar carne envasada para su lugar de residencia", y eso incrementa una demanda que desde el sector esperan que se pueda mantener en parte en otoño "pues a ver si tenemos una buena temporada de setas".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarca/alcalde-vinuesa-lamenta-poder-desarrollar-feria-ganadera-covid-19/20200904135257027298.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767